INFORMACIÓN RELATIVA A LOS REQUISITOS DE ENTRADA PARA LOS VIAJEROS A CAUSA DE LA COVID-19

NEPAL

Oficialmente Nepal está abierto al turismo.

El estado actual es el siguiente:

Sólo se puede acceder a Nepal por vía aérea, los accesos terrestres están cerrados los viajeros internacionales.

Si no tienes la vacunación completa, deberás hacer una cuarentena de 10 días, por lo que no creemos que te interese venir a Nepal por turismo.

Si tienes la vacunación completa desde hace más de dos semanas no necesitas hacer cuarentena. Necesitarás llevar:

  • Certificado de vacunación
  • La reserva de alojamiento que le facilitaríamos nosotros
  • Puedes obtener el visado al llegar previa solicitud online o pedirlo a su consulado antes de salir
  • Un test PCR con resultado negativo con no más de 72 horas antes de tu primer vuelo (mejor si lleva foto o asegúrate de que los datos son completos)
  • El CCMC cumplimentado gov.np ccmc.gov.np/arms/person_add_en y el código barras resultante impreso

Al llegar te harán un test rápido de antígenos y, si no hay ningún problema, podrás empezar tu viaje.

Sin embargo, os tenemos que avisar que la situación epidémica en Nepal no está controlada, por lo que os pedimos mucha prudencia y vigilar las medidas de seguridad. Debéis saber también que las condiciones pueden cambiar sin previo aviso, por lo que hay un cierto riesgo de que estéis en una zona y de repente cambien las normas o se establezca un confinamiento.

Aunque lo han eliminado de las condiciones obligatorias para entrar en el país, es más que recomendable que contratéis un seguro de viaje que os garantice hospitalización o retorno en caso de que os infectéis por COVID.

Recuerda que puedes acceder a la información del Gobierno de Nepal a través de ccmc.gov.np, sp.nepalembassy.gov.np/spanish, www.immigration.gov.np/, caanepal.gov.np  i welcomenepal.com 

SIKKIM

India ha abierto el turismo para grupos que entren en vuelo charter desde el 15 de octubre y para individuales a partir del 15 de noviembre y ya ha habilitado la e-visa.

Sólo se permite la entrada por aire o mar. La entrada por vía terrestre está prohibida a los viajeros internacionales.

Para los países catalogados en la lista «A» hay que tener la pauta completa de vacunación, rellenar la declaración en www.newdelhiairport.in, subir un test PCR negativo y firmar una declaración de veracidad de datos. De todas maneras, hay que verificarlo, ya que hay condiciones especiales para algunos países.

Se recomienda tener la app Aarogya Setu en el móvil.

Hay normas específicas para Sikkim, consultadnos si queréis venir.

Os avisamos que la obtención de la e-visa sólo se puede hacer a través del portal https://indianvisaonline.gov.in/. El gobierno indio advierte que hay bastantes portales fraudulentos que ofrecen visado en la India. 

BHUTAN
El país está teóricamente abierto al turismo, pero las condiciones para entrar son bastante difíciles de cumplir y complicadas, por lo que no hay ni pensar en ello de momento.

TIBET

La República Popular China está abierta parcialmente al turismo.

Se debe obtener el código QR de Salud Verde. Las condiciones son un poco exigentes y creemos que de cara a un viaje de turismo quizá no os valdrá la pena tanto trabajo.

Sólo se puede acceder con un vuelo directo desde vuestro origen a China. Si el vuelo hace escala no obtendréis el QR de Salud Verde

Tenéis las instrucciones detalladas en http://es.chineseembassy.org/esp/lqyw/t1902919.htm

Las direcciones de los consulados de Madrid y Barcelona son: http://es.chineseembassy.org/esp/lqyw/ y http://barcelona.china-consulate.org/esp/

 

Esta información ha sido recopilada de fuentes oficiales y la vamos revisando periódicamente. Sin embargo, las medidas tomadas por los respectivos gobiernos pueden cambiar sin previo aviso. No nos podemos hacer responsables de los fallos que pueda haber o los cambios inesperados en las normas, pero tratamos de guiarte lo mejor que podemos.
Como en el caso de que quieras viajar ya contactaremos personalmente, no te preocupes porque entonces haremos un seguimiento día a día de todos los pasos que deberás seguir.