Saltar al contenido

INFORMACIÓN COVID

NEPAL

La VISA-on-arrival se ha reanudado como de costumbre, como era antes de la pandemia. Debéis solicitar el visado antes de viajar a Nepal aquí nepaliport.immigration.gov.np/

Debéis llevar los siguientes documentos:

  1. Un certificado de vacunación que muestre la pauta completa de vacunación COVID-19. Debe estar completada al menos 14 días antes de ingresar a Nepal.
    1. Si no estás completamente vacunado o no has completado la pauta de vacunación al menos 14 días antes de llegar a Nepal, debes traer un informe de la prueba COVID-19 (RT-PCR, Gene Expert, True NAAT o prueba acreditada por la OMS). ) que muestre resultado negativo realizado dentro de las últimas 72 horas desde el embarque en el primer aeropuerto.
  2. Una copia impresa del formulario en línea (Formulario de llegada en línea para viajeros internacionales) que debe completarse iniciando sesión en gov.np / ccmc.gov.np/arms/person_add_en

Una vez en Nepal, debéis seguir los procedimientos COVID establecidos por el Gobierno de Nepal, que pueden variar de vez en cuando.

Es muy recomendable contratar un seguro de viaje que garantice la hospitalización o el regreso en caso de contagiarse de COVID.

Antes de salir de Nepal, es posible que debáis haceros una prueba de PCR para subir a vuestro avión. No os preocupéis porque os ayudaremos en este tema. El resultado de la prueba suele entregarse en 24 horas y cuesta alrededor de unos US$30.

Recuerda que puedes acceder a la información del Gobierno de Nepal a través de ccmc.gov.np, sp.nepalembassy.gov.np/spanish, www.immigration.gov.np/, caanepal.gov.np  i welcomenepal.com 

 

SIKKIM

Los viajeros que tengan el certificado de la pauta completa de vacunación de la COVID no necesitan hacer cuarentena ni hacer test PCR.
Deben rellenar el Air Suvidha antes de viajar a India https://www.newdelhiairport.in/airsuvidha/apho-registration
Os avisamos que la obtención de la e-visa sólo se debe hacer a través del portal https://indianvisaonline.gov.in/. El gobierno indio advierte que hay bastantes portales fraudulentos que ofrecen visado en la India. 

BHUTAN

El país está abierto al turismo, pero con una cuarentena obligatoria de 5 días. Se ha anunciado que a partir del próximo 23 de septiembre se elimina la cuarentena para todos los viajeros que tengan el certificado de la pauta completa de vacunación de la COVID.

TIBET

La República Popular China está abierta parcialmente al turismo. Pero el Tíbet permanece cerrado.

 

Tenéis las instrucciones detalladas en http://es.chineseembassy.org/esp/lqyw/t1902919.htm

Las direcciones de los consulados de Madrid y Barcelona son: http://es.chineseembassy.org/esp/lqyw/ y http://barcelona.china-consulate.org/esp/

Esta información ha sido recopilada de fuentes oficiales y la vamos revisando periódicamente. Sin embargo, las medidas tomadas por los respectivos gobiernos pueden cambiar sin previo aviso. No nos podemos hacer responsables de los fallos que pueda haber o los cambios inesperados en las normas, pero tratamos de guiarte lo mejor que podemos.
Como en el caso de que quieras viajar ya contactaremos personalmente, no te preocupes porque entonces haremos un seguimiento día a día de todos los pasos que deberás seguir.