Volando entre Montañas

- desde los aeropuertos de Kathmandu y Pokhara -

Nepal - Actividad de un día

Ver las montañas del Himalaya desde el aire volando a su lado siempre es una experiencia interesante y tenemos diferentes opciones para hacerlo. La más asequible son los vuelos en avión bimotor alrededor del Everest, mientras que, aunque no apta para todos los bolsillos pero espectacular, es poder coger un helicóptero para llegarte hasta el Campo Base del Everest o del Annapurna .

Unas 4h por la mañana

Origen y final en vuestro alojamiento de Kathmandu

(sujeto a condiciones meteorológicas)

 

Una opción interesante es realizar el vuelo panorámico alrededor del Everest. El recorrido está bien planteado y todos los pasajeros, se sitúen en el lado derecho o en el lado izquierdo del avión, tienen una visión perfecta desde el aire de esta zona del Khumbu con el Everest como centro de atención, ya que se realiza una pasada para cada lado. Los vuelos son a primera hora de la mañana debido a la mayor probabilidad de encontrar el cielo despejado y haya menos nubes, sin embargo, si las condiciones de visibilidad o las condiciones meteorológicas no son buenas para el vuelo, este puede retrasarse.

Si las malas condiciones meteorológicas persisten y el vuelo se suspendiera, se ofrece un cambio de fecha al cliente o se le retorna el importe del pasaje si el cliente no puede, o no quiere, optar a otro día (no se puede retornar el importe del transfer del alojamiento al aeropuerto).

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Transporte en vehículo privado

·       Vuelo panorámico al Everest Kathmandu – Kathmandu

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Cualquier necesidad de tipo personal

·       Propinas al staff

 

Unas 4h o 5h por la mañana

Origen y final en vuestro alojamiento de Kathmandu

No operan entre junio y septiembre

(sujeto a condiciones meteorológicas)

 

Una opción mucho más exclusiva que el vuelo en avión alrededor del Everest es el vuelo en helicóptero al Campo Base del Everest.

El recorrido sale del aeropuerto de Kathmandu donde nos habremos desplazado en vehículo privado, para dirigirnos hacia Lukla donde el helicóptero hace una pequeña parada para repostar. Desde Lukla el vuelo sigue el valle hasta Namche, la principal población del Khumbu, para entrar por el valle de Gokyo sobrevolando sus bonitos lagos. Desde allí entramos ya en el valle principal por donde pasa el recorrido del trek del campo base, donde llegaremos pronto. El vuelo hará una parada en el Campo Base de unos 10 o 15 minutos o en el Kala Patthar desde donde se ve el Everest justo en frente. Ya de vuelta el vuelo se detiene en Syangboche para hacer un breve desayuno, y desde allí vamos hacia Lukla y Kathmandu.

La experiencia es espectacular y la visión sobre los bosques, ríos, glaciares y cumbres de esta región es privilegiada. Naturalmente las condiciones meteorológicas afectan a los vuelos en helicóptero que pueden verse cancelados o modificar las paradas.

Esta opción naturalmente no es apta para todos los bolsillos. Se reserva el helicóptero completo y es exclusivo para el grupo que lo reserva. Los helicópteros tienen una capacidad máxima de cinco personas.

Para viajeros solitarios puede haber la posibilidad de incorporarse a algún grupo, pero es una opción que hay que consultar y no siempre es posible.

También hay planes de vuelo más sencillos, sin detenerse en Kala Patthar ni Syangboche y, por tanto, algo más económicos.

Desde Kathmandu también hay otros destinos, como pueden ser Langtang y Gosainkund.

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Transporte en vehículo privado

·       Ruta en helicóptero

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Desayuno en Syangboche

·       Cualquier necesidad de tipo personal

·       Propinas al staff

 

Unas 2h por la mañana

Origen y final en vuestro alojamiento de Pokhara

No recomendable entre junio y septiembre

(sujeto a condiciones meteorológicas)

 

Al igual que el vuelo en helicóptero al Campo Base del Everest, esta es una opción no apta para todos los bolsillos, pero hacerlo al Campo Base del Annapurna resulta bastante más económico ya que la distancia es más corta.

El vuelo, que tiene una duración de 30 minutos, sale del aeropuerto de Pokhara y se adentra por el valle del Modi Khola para llegar a su cabecera formada por el circo de montañas de los Annapurnas, donde aterriza. Ahí puedes estar durante una media hora contemplando las impresionantes cumbres que tenéis delante, por encima de los 8000 metros de altura, antes de retomar el vuelo de regreso en otros 30 minutos.

Se alquila el helicóptero entero, por lo que el precio por persona varía dependiendo del grupo. Los helicópteros suelen admitir un máximo de 4 pasajeros. Para los viajeros en solitario o grupos que sean sólo de dos o tres personas, la compañía de helicópteros hace salidas programadas donde hay la opción incorporarse sin tener que pagar el coste de todo el helicóptero, pero mejor pedirlo con tiempo y siempre está sujeto a disponibilidad.

También hay la opción de volar a Muktinath.

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Transporte en vehículo privado

·       Ruta en helicóptero

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Cualquier necesidad de tipo personal

·       Propinas al staff

 

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.