Una visita guiada por los alrededores de Pokhara

Nepal - Actividad de un día

Pokhara es un lugar ideal para disfrutar a vuestro aire, paseando tranquilamente, yendo en bicicleta, o relajados en una terraza, y es un lugar ideal para ir con niños. Pero también tiene sus puntos de interés turístico que están un poco por los alrededores de la población, y naturalmente os podemos llevar en una ruta con vehículo privado y guía si queréis.

Naturalmente hay varias opciones para hacer una ruta guiada por Pokhara. Aquí os presentamos la que sería más o menos la visita estándar de los lugares que se consideran puntos turísticos, pero también hay otras opciones que se alejan de la típica visita y que aportan otras cosas, como pueden ser la opción (creada por nosotros ) de mantener un encuentro con un ex-soldado Gurkha, o también la opción de subir a Sarangkot a primera hora de la mañana para ver la salida de sol y aprovechar para hacer la pequeña ruta caminando hasta Naudanda, opciones que os contamos aparte.

Mírate también la parte donde explicamos un poco sobre Pokhara porqué quizás te da alguna idea.

Unas 6h aproximadamente.

Origen y final en vuestro alojamiento de Pokhara

Guía en inglés (puede ser en español si es el mismo guía de vuestro viaje por Nepal si se diera el caso)

 

Saliendo de Lakeside en dirección sudoeste empezaremos por visitar la cascada «Davi’s Fall», donde la tierra se traga literalmente el agua del río Pardi (Pardi Khola) que entra en un túnel natural que se abre en la roca, de unos 150 metros de longitud, en medio de un ruido ensordecedor. La historia cuenta que una joven suiza llamada Davi murió al ser arrastrada por la corriente por allá el año 60 y se puso su nombre a la cascada que ha resultado mucho más conocido que Patale Chango, su verdadero nombre en nepalí.

 

Al otro lado de la carretera se encuentra la cueva de Gupteshwor Mahadev, que en realidad es la salida del túnel de roca que viene de la cascada de Davi. Es bonita con sus vetas de color en la roca y la luz del exterior que se cuela entre las aperturas creando una interesante atmósfera. Hay agua en buena parte de ella y muchos murciélagos en su techo.

 

También cercano se encuentra el campo de refugiados tibetanos de Tashi Ling, una de las realidades de Nepal, el que fue, y sigue siendo, primer destino lógico de los tibetanos que huyen de su país. Se calcula que más de dos mil tibetanos huyen cada año desde el Tíbet a Nepal o India. En Nepal antes de 1989 tenían derecho a documento de identidad y derechos económicos, pero a partir de entonces debido al tratado de cooperación con China su situación es bastante más compleja. La venta de bisutería y otros productos de artesanía tibetana es una de sus maneras de obtener algo de dinero.

 

Subiremos después por carretera a la Pagoda de la Paz Mundial, esa estupa blanca que habréis visto seguro desde Lakeside encaramada a la montaña al otro lado del lago. Donada por el gobierno japonés, es un balcón sobre el lago, la ciudad, y los Annapurnas y el Machhapuchhre que se ven justo enfrente si las nubes lo permiten.

Desde aquí podemos bajar andando por un caminito (1h) hasta llegar al borde del lago, donde cogeremos unas barcas de madera que nos permitirán llegar al templo hindú de Barahi Mandir, situado en una pequeña isla y siempre lleno de fieles, para llegar de nuevo a la orilla del lago en Lakseside, donde acaba nuestro recorrido.

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Vehículo privado

·       Guía local de habla inglesa (consultadnos si queréis un guía de habla española)

·       Entradas

·       Barca para cruzar el lago

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Comida

·       Propinas al staff

·       Cualquier necesidad de tipo personal

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.