Sobre nosotros

+ sobre nosotros

En Plan Himalaya pensamos que viajar no es simplemente ver una serie de monumentos o paisajes y hacer trekking no es sólo caminar. Para nosotros viajar es una aproximación a la cultura, a la gente. Viajar es experimentar y aprender y tener los ojos bien abiertos.
Por eso intentamos que en todas nuestras rutas haya este espíritu de descubrimiento. No lo damos todo hecho. Queremos que nuestros clientes trabajen un poco su viaje, que no se limiten a seguir un guía que les cuenta toda una serie de cosas aprendidas de carrerilla. Nos gusta que preguntéis, observéis, experimentéis… viajéis.

Trato directo
Algo que nos define es el trato directo y personal con vosotros los viajeros. Es una parte del trabajo que nos encanta y que no queremos perder. Por eso ni queremos ni aspiramos a ser una gran compañía, porque queremos seguir manteniendo este contacto cercano, persona a persona.

Antes de empezar el viaje o el trek, ya veréis que acumulamos una larga lista de mails sobre diferentes cuestiones. Algunos viajeros sufren porque sienten que nos hacen demasiadas preguntas. No, nunca son demasiadas y nos encanta responder a todas las preguntas que nos hagáis … ¡y es normal que tengáis muchas!

Personalizar
Podemos crear nuevos itinerarios para vosotros o personalizar los ya existentes. Los itinerarios que tenemos publicados pueden ser una base para crear otros y también tenéis información en el web y os la proporcionamos de acuerdo con vuestros intereses.
Los viajes pueden ser de todo tipo, podéis contratar un paquete completo con guía de inicio a final, como viajar por vuestra cuenta y pedirnos algún servicio o hacer alguna pequeña extensón. Hay muchas opciones. Lo único que no haremos son cosas que vayan contra nuestra filosofía (como pueden ser los safaris a lomo de los elefantes, por ejemplo).
Recordad que es vuestro viaje, no el nuestro.

Itinerarios con sentido

Cuando creamos nuestros itinerarios miramos de darles un sentido, que cada pieza encaje, que tengan una lógica, que de cada lugar se pueda extraer algo diferente, que sea variado, y que tenga un ritmo tranquilo. Esta es nuestra voluntad.

Nos gusta ofrecerte cosas que salgan un poco de lo habitual, que puedan ser un poco un reto para ti, aunque naturalmente muchos de nuestros visitantes lo hacen por primera vez y la mayoría no repetirá, por lo tanto no podemos obviar lo que sin lugar a dudas es ineludible.
De todos modos, como en la vida, los momentos preciosos son aquellos pequeños momentos inesperados, aquellas chicas que se ponen a cantar en un autobús, aquella puesta de sol mientras caminas con elefantes, aquella visita a un templo aislado donde un monje recita mantras, la hilera de parientes tocando música por la calle celebrando una boda, aquel pajarito que come de tu mano justo al cruzar un collado en medio de glaciares …

Los guías
Son los que finalmente están más en contacto con vosotros, por lo tanto son muy importantes para nosotros. Vamos haciendo un pequeño grupo de guías «free-lance» con los que confiamos y que entienden nuestra manera de trabajar y lo que queremos. Todos son geniales, pero no hay ningún guía igual, y vamos añadiendo chicas a nuestro equipo, por lo que estamos contentos de tener cada vez alguna guía más.
Tenemos guías de viaje de habla española e inglesa. Les encanta su trabajo y aman su país. No os soltarán un rollo que olvidaréis en 5 minutos, preferimos que preguntéis aquello por lo que tengáis más curiosidad.
En cuanto a los guías de montaña, valoramos mucho la seguridad, ya que con buen tiempo todo es muy fácil, pero cuando las condiciones en montaña cambian, es cuando se ve qué guía es bueno y cual no lo es. En este sentido sólo disponemos de guías de habla inglesa o francesa, pero no de habla española. Pero si crees que no te aclararás con el inglés, consúltanos.

Algo muy importante que también nos define es que trabajamos con la gente del país. Todos nuestros guías son locales. Hay agencias que publicitan mucho el viaje solidario, pero luego se traen los guías de casa. Nosotros creemos que la verdadera solidaridad es generar motores de economía en el país, más que no ayudas puntuales.

+977 985 110 5516


info@planhimalaya.com


planhimalaya.chandra@gmail.com

Chandra
Cuenta con más de 30 de experiencia sobretodo como guía de montaña y tour leader, pero también en el sector hotelero liderando grupos de trabajo. Chandra goza de un merecido prestigio entre sus colegas y es reconocido por su independencia.

Decidió fundar Plan Himalaya para poder trabajar realmente como él quiere, siguiendo sus propios criterios y ofreciendo ese plus de cuidado en el trabajo que no llegaba a encontrar en otras agencias.

Aparte de ser el propietario, se encarga personalmente de la gestión previo de todo aquello que implica cada viaje y sigue su evolución día a día durante el mismo. Controlar y seguir personalmente cada detalle es una parte fundamental de nuestra filosofía.

Muy acostumbrado a un mercado exigente, el francés, siempre se preocupa del bienestar de sus clientes y de asegurarse que su experiencia sea lo más positiva posible.
Como curiosidad, Chandra realizó toda la producción para el Canal Arte de los dos capítulos dedicados a Nepal  de la serie «Dans Teus Yeux» (En tus ojos) siendo casi protagonista en el programa de los Himalayas, del que podéis ver un fragmento aquí.

Chandra habla aparte de nepalí y hindi, inglés y francés.

Jordi
Soy vuestro contacto principal. Me encargo de todo aquello relacionado con vuestro viaje antes de que voléis hacia Nepal y a poner sobre el papel los itinerarios que creamos con Chandra. Trato de adaptar la filosofía de viajero independiente a los itinerarios y, sobretodo, disfruto sugeriendo cosas nuevas, resolviendo vuestras dudas y adaptando los itinerarios para vosotros.

Puedo ejercer de tour leader en determinadas ocasiones, pero nunca eliminando la figura del guía local.

Aunque he trabajado 30 años en el sector de la televisión y la comunicación audiovisual, no dudé ni un segundo en incorporarme a Plan Himalaya des del principio, para poner mi granito de arena en el desarrollo de este proyecto que me apasiona y del que aprendo nuevas cosas cada día.

Vivo a caballo entre Taiwan, Nepal y España, por lo que a veces puedo tener una diferencia horaria de entre cuatro y siete horas con vosotros. La mejor manera de ponerse en contacto conmigo es vía mail, pero también podéis utilizar el whatsapp para cuestiones más rápidas.

Hablo español, catalán e inglés, más cuatro palabras en nepalí y chino.

jo_khalapattar_P1070081

+34 685 362219 (sólo whatsapp)

jordi@planhimalaya.com

planhimalaya.jordi@gmail.com