Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
05/09/2016

Sobre Plan Himalaya

yaks_line

P1070514-banderolakhumbuP1070369-nenkhumbuDSC_0103-kanchhenjungaP1060728-khumbuP1070338-khumbuPB290151554 còpia 2P1090665_swayambhunathDSC_0511-xweb
En Plan Himalaya pensamos que viajar no es simplemente ver una serie de monumentos o paisajes. Para nosotros viajar es una aproximación a la cultura, a la gente. Viajar es experimentar y aprender.
Por eso intentamos que en todas nuestras rutas haya este espíritu de descubrimiento. No lo damos todo hecho. Queremos que nuestros clientes trabajen un poco su viaje, que no se limiten a seguir un guía que les cuenta toda una serie de cosas aprendidas de carrerilla.

Guías
En este sentido buscamos y rebuscamos para encontrar guías que nos gustan, los que entiendan nuestra filosofía, nuestra manera de trabajar. ¡Y no es tan fácil como parece! Nuestros guías no llenan la cabeza de los viajeros con rollos sobre historia, guerras, reyes, y siglos, más bien les harán ver los pequeños detalles que definen un país al que aman. Dejarán un amplio margen de libertad a los viajeros, pero siempre estarán atentos a sus preguntas y necesidades.
Trabajamos con guías de habla española e inglesa, aunque teniendo en cuenta que no hay muchos guías de habla española que cumplan el perfil que queremos.
Intentamos también trabajar con chicas, aunque de momento no hay ninguna guía de habla española entre nosotros.
Una cosa muy importante que también nos define es que trabajamos con gente del país. Todos nuestros guías son locales. Hay compañías que publicitan mucho los viajes solidarios, pero luego se traen los guías de casa. Nosotros creemos que la verdadera solidaridad es generar motores de economía más que ayudas puntuales.

Trato directo
Algo que nos define es el trato directo y personal con vosotros los viajeros. Es una parte del trabajo que nos encanta y que no queremos perder. Por eso no aspiramos a ser una gran compañía, porque queremos seguir manteniendo este contacto cercano, persona a persona.

Flexibilidad
Nuestros viajes son flexibles en cuanto a horarios, por lo que los viajeros pueden alargarse y disfrutar más tiempo en un lugar, ya sea porque lo encuentren más interesante, o porque quieran descansar o tomar un café, mientras que pueden ser más breves en una visita que no les interese especialmente o incluso hacer algún cambio sobre lo previsto. Normalmente todo es posible, evidentemente con algunas excepciones obvias como horarios de vuelos, etc.

Recorridos con sentido
Cuando creamos nuestros itinerarios intentamos darles un sentido, que cada pieza encaje, que tengan una lógica, que de cada lugar se pueda extraer algo diferente, que sea variado, y que tenga un ritmo tranquilo. Esta es nuestra voluntad.
Naturalmente muchos de nuestros visitantes lo hacen por primera vez y la mayoría no repetirán, por tanto no podemos obviarles lo que es ineludible, pero tratamos de afrontar estas visitas, como todo el resto del viaje, de una manera diferente, a veces con algún detalle imperceptible, pero que les acercará más a la manera de vivir y pensar de la gente del lugar.

Personalización
Podemos crear nuevos itinerarios para vosotros o personalizar los ya existentes. Los itinerarios que hay publicados aquí funcionan perfectamente, pero también son una base para crear otros. No ponemos sobre papel todo lo que podemos hacer, por lo tanto no dudéis en pedirnos lo que necesitéis. Si encaja con nuestra filosofía de trabajo lo podemos hacer, así como viajes de incentivo, de empresa, de aventura, meditación, budismo, yoga, con o sin guía, etc. Podemos gestionar la totalidad de un viaje como también sólo una parte de los servicios para viajeros más independientes.