Senderismo de Naudanda a Sarangkot

- dessde Pokhara -

Nepal . Actividad de un día - Senderismo

Un pequeño y fácil itinerario al norte de Pokhara pasando por aldeas, granjas, campos de cultivo, pequeños estanques, templos y escuelas, que nos acerca de una manera sencilla a la vida rural de Nepal y que cuenta con una buena vista sobre el Himalaya. El itinerario es apto para todo el mundo, ideal para niñas y niños y se puede hacer de diferentes maneras, ya sea ocupando todo un día, como hacer una corta salida de mediodía.

Día entero o mediodía dependiendo de la opción final

3h efectivas de caminar (+ 1h de bajada a Lakeside)

Origen y final en vuestro alojamiento en Pokhara

Guía en inglés (opción en español)

Esta es una opción interesante que se sale un poco de lo más normal y es una buena oportunidad para conocer un poco como se vive en un entorno rural. Naudanda se encuentra en la carretera de Baglung, la que lleva a toda la zona sur de los Annapurnas para entendernos, al norte de Pokhara, Mientras que Sarangkot es la pequeña villa colgada en la cima de una colina sobre Lakeside y que veréis fácilmente porque es desde donde salen los parapentes.

El recorrido transita por una pista sin asfaltar que une ambas localizaciones por el lomo de la montaña (más o menos). Pasamos por algún pequeño pueblo, campos de cultivo, algún templo, un par de pequeños estanques, la escuela, y seguro que nos cruzamos con aldeanos ocupados en sus tareas, algún búfalo de agua, escolares, etc. y de vez en cuando, pero sobre todo en la zona de Sarangkot y por la que es conocida, tenemos buena vista sobre las montañas del Himalaya si el cielo está despejado.

El recorrido entero implica unas 2.30h o 3h efectivas de caminar, al que tendremos que añadir el tiempo de las pequeñas paradas aquí y allá para hacer fotos, intercambiar una sonrisa con unos niños, tal vez visitar la escuela, acercarnos a alguna granja, lo que sea y añadir luego la aproximadamente 1 hora de descenso a pie a Lakeside si os decidís por esta opción (que es la que contemplamos). Se puede aprovechar para comer por aquí, ya sea a Naudanda o en algún pequeño lugar que hay por el camino (no muchos y la comida será sencilla) o Sarangkot donde hay diferentes guest-house donde se puede comer e incluso, porque no, pasar la noche.

 

El itinerario se puede hacer en ambas direcciones y cada una tiene su ventaja respecto a la otra.

– Si la hacemos en dirección desde Naudanda a Sarangkot (la opción que consideramos aquí) el camino sube levemente, no mucho, y tenemos la ventaja de que podemos bajar a pie desde Sarangkot hasta Lakeside en lo que representa una ruta un poco más o menos 1h más larga, pero muy asequible y os ahorráis el vehículo a/desde Sarangkot (o también podemos bajar en parapente si hacemos coincidir los horarios). Por el contrario, las montañas nos quedan a la espalda, pero como no es hasta Sarangkot donde tenemos la visión más amplia, tampoco es un gran problema. Podemos aprovechar, antes de llegar a Naudanda, para visitar el Monasterio Budista de Pema Ts’al Sakya y el Campo de Refugiados de Tashi Palkhel (podéis ver detalles en la descripción de Pokhara).

– Si la hacemos desde Sarangkot hacia Naudanda el camino va descendiendo levemente. Lo ideal sería aprovechar para levantarse temprano y ver la salida de sol desde Sarangkot (también se puede optar por subir a dormir aquí el día anterior). Muchos de los turistas que vienen a Pokhara suben aquí justo para ver la salida del sol (hay una plataforma de observación donde se paga entrada, pero no es el único lugar desde donde se ven). Una vez vistas las montañas, podemos aprovechar para desayunar en alguna de las guest-house que hay por aquí, y empezar la ruta hacia Naudanda donde os esperará vuestro vehículo para volver a Lakeside. Naturalmente podéis aprovechar para visitar el Monasterio Budista de Pema Ts’al Sakya y el Campo de Refugiados de Tashi Palkhel.

 

Sólo necesitáis llevar calzado cómodo, protección solar y para la lluvia y agua para beber.

Nuestra propuesta que es la que cotizamos aquí, es la que va de Naudanda a Sarangkot y baja hacia Lakeside a pie e incluye guía y vehículo desde Lakeside hasta Naudanda, pero naturalmente el precio variará dependiendo de la opción final que elijáis.

Podéis optar por hacer la ruta sin guía o ir a Naudanda en autobús local.

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Vehículo privado de Lakeside a Naudanda

·       Guía local en inglés (consultad opción de disponer de guía en español si os interesa)

·       Tasas gubernamentales y VAT

·       Salario, comida y seguro para el guía

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Comida

·       Cualquier necesidad de tipo personal

·       Propinas

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.