Senderismo al Australian Camp

- uno de los amaneceres más bonitos -

Nepal - Actividad de más de un día - Pequeña ruta

El Australian Camp es un lugar idílico de fácil acceso ideal para desconectar un par de días e ideal también para aquellos que viajáis con niños pequeños. Se llega desde Pokhara subiendo por un sendero durante una hora y media y las vistas sobre el Annapurna Sur y el Machhapuchhre son espectaculares. Relájate y desconecta.

Duración 2 días

Origen y final en Pokhara

Cualquier época del año

Dureza baja, asequible a todo el mundo que le guste andar un poco

Sin problemas de altitud

Alojamiento y comidas en lodge

Transporte en vehículo privado

Si Pokhara se ha establecido como un gran centro de atracción turística en Nepal ello es en gran parte debido a los innumerables treks de corta duración y asequibles para un público amplio que ofrece la zona sur del Annapurna. Suelen ser rutas de 4 a 7 días y no por ser cortos dejan de ser itinerarios muy interesantes, pero sin embargo para aquellos que quieren o solo pueden realizar un trek de dos o tres días, entrar en el Parque Nacional del Annapurna implica pagar el precio de su entrada y tramitar la tarjeta de trek (TIMS) por lo que tiene un coste elevado para tan solo dos o tres días de ruta. Sin embargo, el itinerario que os proponemos se encuentra justo fuera del límite de la zona de protección, por lo que no implica este coste extra.

El recorrido es espectacular, discurriendo entre bosques de rododendros y campos de cultivo y pastoreo a los pies de las cumbres del Himalaya y es apto para todo el mundo al que le guste mínimamente andar por la montaña.

El Australian Camp es un conjunto de lodges que se encuentra en una loma abierta y los amaneceres son muy bonitos desde aquí, con el Annapurna Sur y el Machhapuchhre delante nuestro tiñéndose con los colores de la salida del sol. Es un lugar espacioso para descansar y relajarse, perfecto incluso para permanecer un día sin hacer nada, lejos de todo.

Este itinerario se puede realizar en ambos sentidos, pero en el sentido de marcha que os proponemos se pierde más altura de la que se gana, por lo que la mayor parte del recorrido es en bajada. El ascenso es de corta duración, aunque algo más abrupto, ganando 400 metros de desnivel desde Kande hasta el Australian Camp, haciendo posible además realizar el itinerario por la tarde, por lo que es posible volar desde Katmandú por la mañana y empezar la ruta el mismo día si fuera necesario.

La ruta de regreso es más larga pero prácticamente en descenso, perdiendo 1000 metros en altitud hasta Phedi. El paisaje es bonito, pasando por el pueblo de Dhampus, granjas y campos de cultivo en terraza, pero buena parte, sobre todo el final, son escaleras y escaleras, por lo que, si alguien piensa que puede ser demasiado, siempre se puede volver por el mismo lugar hasta a Kande.

Ya sea a Phedi o en Kande, nuestro vehículo nos esperará para volver a Pokhara.

 

Naturalmente desde el Australian Camp se abre un abanico de infinitas rutas muy interesantes y espectaculares, largas y cortas, más exigentes o tranquilas.

día 1

 

Carretera a Kande (1770m) – Trek al Australian Camp (2165m) ~1h/2h

Nuestra ruta empieza en vehículo por carretera desde Pokhara, y como la jornada de hoy no es muy larga se puede salir incluso después de comer, dependiendo del tiempo y de la época del año. Kande es el punto de arranque de nuestra ruta y se encuentra a 1.30h más o menos desde Lakeside en Pokhara.

Subiremos por zona boscosa y algunos tramos más abiertos para ganar unos 400 metros de desnivel hasta el idílico lugar del Australian Camp.

·       Almuerzo y cena

·       Lodge en Australian Camp

 

NOTA: Una buena noticia es que el turismo interior en Nepal empieza a despuntar un poco, y el Australian Camp es uno de los destinos preferidos y asequibles para los nepalíes. Por un lado, esto nos da una buena oportunidad para poder confraternizar con nepalíes, pero por otro lado puede que según la temporada no haya sitio disponible. En este caso, haríamos una media hora más de trayecto suave hasta Pothana, que también es muy bonito.

 

día 2

 

Trek a Dhampus (1650m) y Phedi (1130m) ~4h/5h – Carretera a Pokhara

Las salidas de sol desde aquí son preciosas, y por tanto es más que recomendable levantarse a punta de alba para observar el espectáculo. El Annapurna Sur con el Hiunchuli y el Machhapuchhre dominan nuestra atención justo delante nuestro.

Después de desayunar y con tranquilidad empezaremos nuestro recorrido de descenso suave primero hacia Dhampus, donde se concentran buena parte de los turistas, para seguir bajando hacia la carretera a Phedi, donde encontraremos nuestro vehículo que nos llevará de vuelta a Lakeside.

 

NOTA: Como ya hemos apuntado se puede optar por bajar a Kande por el mismo camino de subida.

EL PRECIO INCLUYE
·       Traslado en vehículo privado de Pokhara a Kande y de Phedi a Pokhara

·       Guía de montaña local titulado de habla inglesa

·       Asistente de guía para grupos de más de 6 senderistas

·       Alojamiento en lodge y comidas incluidas de acuerdo con el programa.

·       Tasas gubernamentales y VAT

·       Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Alojamiento en Pokhara que va incluido en el programa de viaje completo en donde se inserta esta extensión.

·       Este corto trek no incluye porteador debido a que no hace falta cargar demasiado. Se puede pedir opcional.

·       Comidas y cenas fuera del trek

·       Propinas al staff

·       Refrescos, bebidas calientes, llamadas de teléfono, acceso internet y cualquier necesidad de tipo personal.

·       Seguro médico.

·       Ningún concepto no especificado en el programa, así como cualquier tipo de asistencia personal al viajero para asuntos ajenos al programa de este viaje.

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.