Senderismo a Ramkot

- desde Bandipur -

Nepal - Actividad de un día - Senderismo

Desde Bandipur esta propuesta de senderismo es una buena ruta circular que nos llevará por un bonito entorno rural hacia el pueblo magar de Ramkot. No es una ruta difícil, hay que hacerla despreocupadamente y sin prisa. No es necesario llevar mucha cosa, protección solar y/o para la lluvia, agua, algo de comida o el almuerzo si queréis ir más tranquilos y calzado cómodo.

Hay una ruta directa por la ladera de la montaña, pero a nosotros en gusta mucho más, porque es mucho más interesante, bajar primero hacia el valle por donde pasaréis al lado de granjas y campos de cultivo, con casas tradicionales, alguna escuela y la vida propia de las áreas rurales de Nepal. Después subiréis hacia Ramkot, un bonito pueblo magar donde muchas agencias dicen que las casas son circulares, lo que demuestra que no han venido mucho por aquí. De hecho, hay una casa circular (y quizás alguna otra) pero no más. El trayecto de vuelta sí que se puede hacer por la ruta normal, más llano flanqueando por sobre el valle, con alguna pequeña subida y bajada.

Tened en cuenta que son entre 3.30 y 4 horas efectivas de caminar, más las paradas que hagáis, que se pueden alargar si vais a un ritmo más pausado algo que, de hecho, os recomendamos.

Para realizar esta ruta recomendamos pasar dos noches en Bandipur, lo que es una buena excusa.