Senderismo a Gurje Bhanjyang

- des de Kathmandu -

Nepal - Actividad de un día - Senderismo

Una tranquila ruta de senderismo por las montañas que cierran Kathmandu por el norte, con vistas de la ciudad por un lado y del Himalaya por el otro. Sin muchas subidas ni bajadas es apta para todo el que quiera desconectar y pasear por un entorno rural y de bosque muy lejos de la aglomeración de la ciudad.

Actividad de 1 día

4h de camino sin dificultad

Origen y final en vuestro alojamiento en Kathmandu

Guía en inglés (en opción en español)

La ruta de senderismo de Gurje Bhanjyang discurre por la montaña que cierra Kathmandu por el norte, bordeando el Parque Nacional de Shivapuri Nagarjun. Es un recorrido de naturaleza, solitario y poco frecuentado, por lo que es muy apacible. La mayor parte de su itinerario se realiza por un camino ancho dentro del bosque, a veces más tupido y a veces más claro. Desde Gurje Bhanjyang, nuestro destino ya en la carretera de Tokha, tenemos las blancas montañas del Langtang justo delante nuestro.

Para redondear la jornada nos acercaremos al Shivapuri Village desde donde disfrutaremos de una comida y un merecido descanso.

En definitiva, es una jornada tranquila, alejada del bullicio de la ciudad de Kathmandu que tendremos siempre a nuestros pies, para disfrutar de un día de naturaleza.

 

Salimos de nuestro de alojamiento en Kathmandu en vehículo privado dirección a Tinpiple situado a 1450m de altitud, donde llegaremos en unos 45 minutos o 1 hora de ruta a pesar de ser solo unos 10 quilómetros.

El inicio de la ruta empieza con una pendiente pronunciada, así que mejor será ir tranquilos al principio, pero no os asustéis, el camino se suaviza pronto. El camino asciende unos metros para cruzar un campo de deportes, para tomar unas cortas escaleras, una pendiente, y unas largas escaleras hasta el templo de Bhubaneshwori que está aún en fase de construcción.

Justo después seguiremos ascendiendo más suavemente entre terrazas de cultivo y pequeñas granjas siguiendo la loma, por lo que tenemos vistas tanto del valle de Kathmandu a nuestra derecha como la vertiente norte a nuestra izquierda. Esta zona es conocida como Panchmane. Oiremos el sonido de los pollos de algunas granjas cercanas que se dedican a esta producción.

 

Después de abandonar la pista entraremos en un bosque de pinos dejando ya la loma de la montaña para mantenernos en la vertiente sur con Kathmandu a nuestra derecha. El camino se ensancha pronto y va planeando, con cortas y suaves subidas, siempre ganando altura lentamente. Después de una hora y media de camino, llegamos a la entrada del Templo Tarakeshwor Mahadev. En realidad nada que ver que valga la pena: una sencilla construcción para protegerse de la lluvia, una especie de pequeña cavidad bajo una roca, una balsa de agua y unas escaleras que ascienden hasta el lugar donde habita un Bhabu, es decir, un eremita.

 

Después de este punto ganamos un poco más de altura con un par de curvas, y andamos por un tramo más descubierto, sin sombra de árboles por un ancho camino. Pronto volvemos a entrar en el bosque, esta encontramos más robles y árboles de bosque húmedo, por lo que la sombra es más efectiva. Estamos ya cerca de nuestro destino y el camino empieza a perder altura suavemente, y aunque el punto más alto está a unos 2025m de altitud por lo que implica que hemos ganado unos 575 metros, la verdad es que, aparte del inicio, han sido metros ganados muy suavemente.

Si nos fijamos bien, ya podemos ver las montañas del Himalaya en frente nuestro a través de los árboles.

Pronto llegamos a un puesto de control del ejército y 10 minutos después estaremos ya en Gurje Bhanjyang, simplemente el collado por donde pasa la carretera de Tolkha. Desde la carretera podremos ver las montañas de Langtang.

 

Desde Gurje Bhanjyang encontramos la pista que nos llevará descendiendo ligeramente hasta Shivapuri Village donde comeremos tranquilamente. Después de comer y descansar un poco, retomaremos el camino subiendo a la carretera donde nuestro vehículo nos llevará de nuevo a nuestro alojamiento en Kathmandu, descendiendo primero hasta el valle, cruzando lo que es el extrarradio de la ciudad, entre campos de cultivo y pequeñas granjas. Siempre dependiendo del estado del tráfico en la capital, llegaremos en aproximadamente una hora finalizando nuestro recorrido.

NOTAS ESPECÍFICAS SOBRE ESTE ITINERARIO
 

El itinerario no tiene ninguna dificultad y el terreno no sube excesivamente, así que un calzado cómodo tipo deportivas será lo más específico que debáis llevar.

Las condiciones meteorológicas pueden cambiar repentinamente, así que llevar protección solar y para la lluvia es importante: una gorra y crema solar para el sol y una chaqueta para la lluvia. Un paraguas puede ser una buena idea ya que sirve para ambas situaciones.

No olvidéis llevar agua para beber.

 

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Vehículo privado al punto de inicio y desde el punto final

·       Guía local en inglés (consultad opción en español)

·       Comida en Shivapuri Village

·       Tasas gubernamentales y VAT

·       Salario, comida y seguro para el guía

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Cualquier necesidad de tipo personal

·       Propinas

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.