Rafting

- desde Kathmandu -

Nepal - Actividad 1 día - Deporte

Un país con las montañas que tiene Nepal implica unos ríos importantes. Buena parte son bastante potentes en cuanto a volumen de agua, especialmente en época de lluvias, por lo que algunos tienen un alto grado de exigencia técnica. Sin embargo, hay unos cuantos que son aptos para el rafting para todos los públicos. Una refrescante opción para aprovechar el trayecto entre Kathmandu y Pokhara, o directamente desde Kathmandu.

2,30h a 3h de rafting (más el trayecto en vehículo de Kathmandu a Pokhara en lo que es un día completo)

Grupo mínimo de 4 personas

Origen en Kathmandu final en Pokhara (opcional con origen y final en la misma ciudad)

 

Buena parte de la carretera entre Kathmandu y Pokhara transita por el valle del río Trishuli, por lo que es una buena opción hacer un alto en el camino para refrescarse en un divertido recorrido por las aguas de este río.

Normalmente se realiza durante el trayecto desde Kathmandu hacia Pokhara, ya que el río sigue la misma dirección, mientras que hacerlo desde Pokhara a Kathmandu implica retroceder navegando en contra dirección.

El trayecto por el río es apto para cualquier persona y los rápidos que se encuentran durante el descenso son fáciles. Aun así, el Trishuli es un río grande que suele llevar mucha agua, por lo que siempre hay que estar atentos. Un kayak con un monitor sigue de cerca el raft durante todo el recorrido como medida de seguridad. Una vez realizado el descenso comeremos al lado del río, para retomar nuestro camino a Pokhara.

Es recomendable llevar bañador y calzado que pueda mojarse, así como si queréis llevar una muda de ropa seca y una toalla, aunque en general llevaréis vuestro equipaje en el vehículo si hacéis la ruta Kathmandu Pokhara.

 

Esta opción se puede ampliar y convertirla en una actividad de dos días de rafting durmiendo en tienda en alguno de los campamentos adecuados junto al río, incluyendo la comida, la cena y el desayuno. Dormir en tienda al lado del río siempre es un plus interesante, quizás sobre todo para los más jóvenes.

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Transporte en vehículo privado desde Kathmandu a Pokhara (opcional mismo origen y final)

·       Monitor titulado con certificado internacional de rafting de habla inglesa

·       Todo el equipo necesario para el rafting

·       Kayak de seguridad

·       Almuerzo bufet en el punto final del rafting (si se va dirección Pokhara) o en la base (si se regresa a Kathmandu)

·       Tienda para cambiarse de ropa en el punto final del rafting (si se va dirección Pokhara) o en la base (si se regresa a Kathmandu)

·       Ducha en la base (sólo si se regresa a Kathmandu)

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Cualquier necesidad de tipo personal

·       Propinas al staff

 

Un día

Grupo mínimo de 4 personas

Origen y final en vuestro alojamiento de Kathmandu

Actividad sujeta a la temporada y al nivel de agua en los ríos

 

Si vuestro interés es hacer una salida de rafting puramente, los ríos Bhotekoshi o Sunkoshi son más interesantes que el Trishuli. Naturalmente, y como ocurre en la mayoría de ríos donde se practica rafting, la época del año y la cantidad de lluvias marcan grandes diferencias en su caudal, por lo que consultadnos para que podamos ver el estado de estos ríos y comprobar si están en buenas condiciones de navegación.

Nos desplazaremos por carretera Araniko durante unas dos o tres horas hasta el punto donde se encuentra el campamento y donde nos prepararemos para el rafting. El río Sunkoshi, que discurre junto a la carretera, es practicable prácticamente durante todo el año, mientras que el Bhotekoshi, un poco más técnico y exigente, suele llevar demasiado caudal durante el monzón, entre junio y septiembre aproximadamente, como para practicar rafting con seguridad.

Tras el descenso comeremos en el campamento para reponer fuerzas y, una vez descansados, tomaremos ruta de regreso hacia Kathmandu.

Es recomendable llevar bañador y calzado que se pueda mojar, así como si queréis llevar una muda de ropa seca y una toalla.

 

Podéis ampliar la experiencia a dos días de rafting, pero tened en cuenta que los alojamientos del campamento son un poco básicos.

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Vehículo privado al punto de inicio del rafting y de regreso a Kathmandu

·       Monitor titulado con certificado internacional de rafting de habla inglesa

·       Todo el equipo necesario para el rafting

·       Kayak de seguridad

·       Comida bufet

·       Tienda para cambiarse de ropa

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Cualquier necesidad de tipo personal

·       Propinas al staff

 

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.