Qué tienes en este web

Bueno, quizá sí que somos una agencia un poco diferente (a nosotros nos gusta pensar eso) pero, al fin y al cabo, seguimos siendo una agencia de treks y viajes, o sea que lo que nosotros hacemos es organizar tu viaje de la mejor manera que podemos.

Como ya debes haber visto, puedes viajar con nosotros de muchas maneras diferentes, desde viajar por libre y contratar pequeños servicios hasta tener todo el viaje organizado con guía, vehículo, alojamientos, etc.

 

Dicho esto, qué te podemos ofrecer o, dicho de otro modo, qué encontrarás en este web:

VIAJES

Son los programas de viaje normales y, como acabamos de decir, puedes hacerlo a todos los niveles, lo que te convenga.

Todos los itinerarios son diseñados por nosotros y siempre intentamos reflejar nuestra la filosofía de viaje. Por este motivo no tenemos muchos viajes publicados aquí, porque los podemos hacer a tu medida y adaptar a tus gustos y necesidades.

Nos gusta que cada uno explore, descubra y viaje con los ojos y, sobre todo, con los sentidos bien abiertos. Que cada viaje sea diferente. Viajar es precisamente eso, enfrentarse a algo diferente en nuestro entorno, y por tanto aprender y experimentar cosas a las que no estamos habituados y decidir interiormente que nos ha gustado, … y qué no. ¿Para qué viajamos sino?

 

TREKS

Es la parte más importante en volumen de nuestro trabajo. Como en los viajes, tratamos de adaptar las rutas a nuestra manera de trabajar, aunque naturalmente los itinerarios de los treks son menos variables. No nos limitamos al «copy-paste» de treks como hacen buena parte de las agencias, exploramos todas o casi todas las rutas de acuerdo con nuestras posibilidades de calendario y vamos actualizando la información.

Todos los itinerarios incluyen lo que consideramos que son las pernoctaciones mínimas en Kathmandu y/o Pokhara, es decir, aquellas que son las mínimas suficientes para un viaje confortable y seguro. Pero siempre es una buena añadir algún día más para conocer mejor Nepal, poder viajar con más calma y disfrutar más, si os lo podéis permitir por calendario y presupuesto. De todas maneras, podéis contratar el itinerario completo tal i como está, personalizarlo a tu gusto, o contratar sólo el itinerario del trek. Lo que tu prefieras.

El formato estándar de trek incluye guía de montaña y porteadores, normalmente uno para cada dos excursionistas. Puedes optar por no coger porteador, pero con nosotros no puedes optar a eliminar la figura del guía. No suministramos porteadores sin guía.

 

ACTIVIDADES

Las actividades son una información muy útil para configurar tu propio itinerario, alargar unos días tu estancia y conocer mejor el país, o descubrir cosas que te pueden ser interesantes para hacer.

Hemos dividido las actividades en las que simplemente son opciones para un día, y las que implican más días y, por tanto, pernoctación.

 

ACTIVIDADES DE UN DÍA

Las actividades de uno o medio día, que son como opciones, normalmente tienen origen y regreso al mismo lugar y suelen ser desde Kathmandu o Pokhara. Incluyen:

– las clásicas visitas guiadas (aunque las nuestras no son tan clásicas)

– rutas de senderismo de un día

– experiencias varias que implican un acercamiento o un conocimiento más directo del país

– actividades deportivas como BTT, rafting, etc. de un sólo día

 

ACTIVIDADES DE MÁS DE UN DÍA

Son actividades que incorporan al menos una noche de alojamiento y que tengan una duración de entre dos a cuatro o cinco días. Generalmente tienen como punto de origen y / o finalización Kathmandu y / o Pokhara. Incluye:

– los pequeños treks i rutas de senderismo de cinco, cuatro o menos días

– las visitas al Parque Nacional de Chitwan

– actividades deportivas como rutas en BTT, rafting con acampada, etc. de más de un día

Tened en cuenta que, así como los itinerarios de los treks incluyen la planificación del viaje completo con las estancias en Kathmandu y Pokhara, los pequeños treks y otras actividades sólo incluyen el itinerario desde vuestro alojamiento de origen al de final, sin las pernoctaciones fuera de la actividad, ya que las actividades van incluidas en un viaje más amplio, sea con nosotros o por vuestra cuenta.

 

LUGARES

Hemos añadido un poco de información sobre diferentes lugares destacados de Nepal. De esta manera puedes tener una visión más concreta y ayudarte a decidir, por ejemplo, qué te puede interesar ver y qué no.

Y como siempre y como ya habrás visto, habla con nosotros, pregunta, y trataremos de encontrar juntos lo que más se adapte a lo que tu quieres. En este sentido, las extensiones y las opciones, junto con la información de los lugares, te pueden ayudar a tener una idea más clara de lo que puedes hacer, o de configurar tu propio itinerario de viaje, pero naturalmente no lo podemos poner todo aquí, así que si quieres hacer algo que has visto en otro sitio o necesitas una información que no encuentras aquí, pregúntanos.

 

Tal como hemos observado, para la gran mayoría de vosotros nuestro nivel estándar de viaje se adecua bien a vuestras necesidades, pero también puedes hacerlo con un presupuesto más bajo o con todo el lujo. Naturalmente tenemos un límite debajo del cual no te podemos ofrecer nada con la calidad ni la responsabilidad suficiente como agencia, y por la parte alta, el límite lo marca el máximo lujo que pueda dar el país.

 

Además, si tu destino es Nepal, no dejes de leer el documento «Cuatro Cosas Sobre Nepal», donde encontrarás mucha información, notas de viaje y consejos sobre Nepal que te serán (esperemos) de gran utilidad.