Pequeño Trek de Lwang y Jhinu Danda

- con las aguas termales de Jhinu -

Nepal - Actividad de más de un día - Pequeño trek

Un pequeño trek, pero muy bonito, que transita por zonas no excesivamente concurridas y donde podremos disfrutar de bastante más tranquilidad que en otras zonas. Como guinda del pastel, el itinerario termina con un merecido baño de aguas termales junto al río que baja potente a nuestro lado.

Trek de 4 días

Dureza media, sin dificultad técnica

Altitud máxima 2080m

Noche en altitud más elevada a 1760m

Guía de montaña local en inglés

Alojamiento y comidas en lodge durante el trek

Traslado en vehículo privado

Este recorrido es una de las muchas combinaciones que se pueden hacer por la zona sur de los Annapurnas y que a grandes rasgos incluye las dos vertientes separadas por el río Modi Khola que sale del glaciar del Campo Base del Annapurna. Si mientras la parte que tiene Ghandruk como punto central suele estar mucho más concurrida, la zona donde se desarrolla el itinerario que proponemos aquí es bastante más tranquila.

La ruta transita por bosques y cultivos en terraza, con pueblos bonitos, dominados principalmente por gente de etnia Gurung. Cuenta con buenas vistas de algunas cumbres del Himalaya, con la presencia impresionante del Machhapuchre y el Annapurna Sur.

Lwang donde pasamos nuestra primera noche es un pueblo representativo de la zona bien cuidado, un poco laberíntico con sus casas bien juntas, y donde la comunidad ha ido arreglándolas para acoger los senderistas en régimen de «homestay». El itinerario va ganando altura para alcanzar el lomo de la montaña, desde donde recuperamos unas buenas vistas y pasamos por los bellos entornos de Photana hasta llegar a Deorali, el punto más alto de la ruta y naturalmente con mejores vistas. A partir de este punto ya empezamos a perder altura hacia los pueblos de Tolka y Landruk, colgados en vertiente de la montaña y rodeados de cultivos. Ya sólo nos quedará atravesar el Modi Khola y volver a subir hacia Jhinu Danda, donde nos esperan sus piscinas de agua termal justo al lado del río.

 

Las etapas de este itinerario están pensadas para excursionistas habituados a caminar por la montaña, pero también se pueden hacer jornadas más suaves añadiendo una pernoctación en Photana.

En el programa que presentamos el traslado se hace en jeep privado hasta Anante pe empezar el trek, y desde Kimche al terminar, pero también se puede hacer en vehículo normal hasta Hemja, lo que implica caminar unas tres horas sobre terreno llano hasta Anante y subir entonces a Lwang, y para terminar, tendremos que caminar unas tres horas más desde Kimche a Nayapul (también se podría coger algún bus local si pasa alguno) donde nos espera nuestro vehículo para volver a Pokhara.

 

Como todos nuestros recorridos, el itinerario se puede personalizar y adaptar al gusto, necesidades y preferencias del viajero, sobre todo en lo que refiere a la estancia en Nepal fuera del recorrido del trek. Podéis optar por el viaje completo o sólo la contratación exclusiva del trek y viajar por vuestra cuenta en Nepal.

día 1

 

Carretera de Pokhara a Anante  ­~1h. Trek a Lwang (1550m) ~2h

día 2

 

Trek a Tolka (1700m) por Photana y Deorali (2080m) ~4h/5h

día 3

 

Trek a Jhinu Danda (1780m) ~4h/5h

día 4

 

Trek a la pista de Nayapul  (1070m) ~2h/3h. Carretera a Pokhara

EL PRECIO INCLUYE
·       Jeep desde Pokhara a Ananta y desde Kimche a Nayapul y Pokhara (vehículo normal en opción, ver notas)

·       Alojamiento en lodges y tres comidas diarias durante el trek de acuerdo con el plan detallado

·       Guía local de montaña de habla inglesa durante todo el trek

·       Asistente de guía para grupos mayores de 8 personas

·       1 porteador por cada 2 o 3 componentes

·       Tarjeta TIMS (Trekkers ‘Information Management Systems) de permiso de trek

·       Entrada al Annapurna Conservation Area Project (ACAP)

·       Salario, comida, alojamiento y seguro de todo el equipo

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Alojamiento en Pokhara, que se incluye en vuestro viaje particular

·       Propinas al staff

·       Bebidas, llamadas de teléfono, conexión a internet y cualquier otro gasto de carácter personal

·       Durante los treks duchas de agua caliente, bebidas, cargas de baterías, y otras necesidades de carácter personal

·       Seguro médico y de viaje

·       En general cualquier concepto no especificado en este programa, así como cualquier necesidad de asistencia personal para asuntos ajenos al mismo

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.