Nepal

Cumbres altísimas permanentemente blancas; templos grandes, medianos, pequeños y diminutos; carreteras imposibles; pequeños pueblos y granjas colgados por las montañas; oraciones esparcidas por el viento, bosques frondosos hasta los cuatro mil metros de altitud; cometas volando en busca de los cielos … o enredados entre los cables; monjes tibetanos de granate y azafrán; ríos de agua color leche; … pero, sobre todo, sonrisas y miradas entre francas y tímidas.

En la imaginación de mucha gente, Nepal está situado a gran altura en medio de las montañas más altas del mundo, y esto es en parte verdad, pero Nepal es un país subtropical, con un sur bastante llano con grandes extensiones de bosque, selva y cultivos, y un norte que cierran las montañas del Himalaya. Un país que sube desde los 70 metros de altitud en el sur hasta los 8.848 metros del Everest el norte en tan sólo unos 180 kilómetros de anchura. Y entre medio, la gran parte del territorio, zonas rurales de montañas medianas abruptas y valles profundos, con una serie infinita de pequeños pueblos, granjas y cultivos en terraza diseminados aquí y allá.

Con Kathmandu y Pokhara como puntos de referencia, la mayor parte de viajes se centran en el triángulo que forman estas dos ciudades y el Parque Nacional de Chitwan, añadiendo las zonas de trek, especialmente las del Annapurna y del Khumbu (Everest), quedando los extremos oriental y occidental fuera del alcance para la mayoría de viajeros. Y es que moverse por Nepal no es tan fácil e implica tiempo, con una red de carreteras muy precaria en uno de los países económicamente pobre, pero muy rico en paisajes, patrimonio, experiencias y gente amable.

Cuatro Cosas Sobre Nepal

Hemos creado esta pequeña guía que hemos llamado «Cuatro cosas sobre Nepal». En ella encontraréis información y consejos de viaje. No está escrita con voluntad de ser una guía de Nepal, pero si que engloba toda aquella información que nos parece útil para vosotros, ya sea que viajéis dentro de un programa completo y guiado como si viajáis más por vuestra cuenta y sólo hacéis con nosotros un trek, alguna opción o extensión o algún servicio específico.
Esperamos que os sea útil. Está pensada para que la leáis en casa antes de partir hacia Nepal.

Puedes leer «Cuatro cosas sobre Nepal» on-line. De esta manera lo tienes siempre a mano y puedes aprovechar cualquier momento para leerlo, ya sea en el metro, en un café o desde la cumbre de tu pico favorito.

TANTO LA VERSIÓN RESUMIDA COMO LA VERSIÓN pdf ESTÁN PROTEGIDAS CON CONTRASEÑA PARA NUESTROS CLIENTES. PÍDELA.

Intentamos renovarla a menudo de manera que la información contenida esté lo más actualizada posible. No dudéis en contactar con nosotros si creéis que hay algún detalle que no es correcto o ha canviado.