Nepal en Royal Enfield

- rodando por Nepal con esta mítica marca de motos -

Nepal - Viaje

Viajar en motocicleta siempre es una experiencia diferente, siguiendo el suave ritmo de tu moto, siendo tu propio conductor, observando el país sin ventanillas, disfrutando de la libertad que la motocicleta ofrece y, en definitiva, sintiendo. Porque sentir, experimentar, aprehender, es lo que queremos que encontréis y disfrutéis en nuestros viajes.

Duración mínima recomendada de 14 días / 13 noches en Nepal

11 días de ruta en Royal Enfield

1000km de recorrido

Guía/mecánico de habla inglesa (en opción vehículo de equipaje)

Alojamiento en hoteles

Traslados en vehículo privado

Os proponemos una ruta circular por Nepal en Royal Enfield, las míticas motocicletas británicas que rodaron por la India durante años. Motos que destacan por su gran fiabilidad, resistencia mecánica y su facilidad de conducción. Son motos tranquilas, van a su ritmo.

Una ruta en la que tendréis una visión amplia de este país, desde sus dos grandes ciudades inevitables como son Kathmandu y Pokhara a zonas rurales, desde carreteras secundarias curva tras curva hasta las «highways» ¡que no son mucho mejores!, desde las zonas de montaña hasta la selva del Parque Nacional de Chitwan, con alojamientos muy particulares escogidos con cuidado.

La ruta discurre por carreteras de diferente tipo, pero ya imagináis que las carreteras en Nepal no son precisamente autopistas alemanas. Firmes variables, densidad y tamaño de baches variable, conservación escasa. Algunas muy solitarias, otras como la que une Kathmandu con Pokhara, llena de camiones y autobuses. Y naturalmente en época de monzón se añade más aventura a la aventura, aunque no suele haber problemas tan graves como para que no nos permitan seguir nuestro camino.

Las jornadas de conducción que hemos planteado son tranquilas. No nos vamos a pasar todo el día sobre la moto, nada más lejos de nuestra intención, porque lo que queremos es que visitéis el país, así que hay tiempo suficiente para descansar, callejear, o pasear por los alrededores. En el mismo sentido los lugares donde vais a pernoctar están escogidos y por si solos ya dan sentido al viaje.

En definitiva, esta es una propuesta única que todos aquellos amantes de viajar en moto no podrán dejar pasar y será, seguro, un recuerdo imborrable.

 

Esta propuesta es una de las muchas posibles. Rodar en una Royal Enfield puede ser una opción para un viaje completo y hay muchas rutas posibles y de exigencia de conducción diferente. Pero también se pueden realizar salidas más cortas, también muy emocionantes como la ruta por la pista del Kali Gandaki en la que incluso podríamos adentrarnos en el Mustang, o circular por las zonas cercanas al valle de Kathmandu, o adentrarnos más al oeste para llegar cerca del lago Rara, o…

día 1

 

Llegada a Nepal. Kathmandu

día 2

1

Kathmandu – Gurje Bhanjyang – Shiwapuri Village Resort – Nuwakot (60km ~3h/4h)

día 3

2

Nuwakot – Galchhi – Bandipur (130km ~4h/5h)

día 4

3

Bandipur – Monasterio de Pema Ts’al Sakya y Campo de Tashi Ling – Ghachok (95km ~3h/4h)

día 5

4

Ghachok – Naudanda – Sarangkot – Pokhara (40km ~2h/3h)

día 6

5

Pokhara – Tansen (Palpa) (125km ~4h/5h)

día 7

6

Tansen (Rani Mahal) – Lumbini (80km ~3h/4h)

día 8

7

Lumbini – Chitwan (160km ~4h/5h)

día 9

8

Chitwan – Daman (140km ~4h/5h)

día 10

9

Daman – Dhulikhel (100km ~5h/6h)

día 11

10

Monasterio de Namobuddha – Bhaktapur (50km ~2.30h/3.30h)

día 12

11

Bhaktapur – Kathmandu (25km ~2h/3h)

día 13

 

Kathmandu

día 14

 

Vuelo de regreso

EL PRECIO INCLUYE
·       Todos los transfers en vehículo privado

·       Traslado a y desde la base de las motocicletas para su recogida y entrega

·       1 motocicleta Royal Enfield por cliente durante los 11 días / 10 noches de recorrido con combustible incluido

·       Un guía mecánico de habla inglesa durante todo el recorrido

·       Un mecánico adicional para grupos superiores a 8 personas

·       Almuerzo todos los días de ruta en Royal Enfield de acuerdo al programa

·       Cena los días de ruta en Royal Enfield de acuerdo al programa (excepto en Pokhara, Bhaktapur y Kathmandu)

·       3 noches con desayuno en Kathmandu

·       1 noche con desayuno en Nuwakot

·       1 noche con desayuno en Bandipur

·       1 noche con desayuno en Ghachok

·       1 noche con desayuno en Pokhara

·       1 noche con desayuno en Tansen

·       1 noche con desayuno en Lumbini

·       1 noche con desayuno y actividad de naturaleza en Chitwan

·       1 noche con desayuno en Daman

·       1 noche con desayuno en Dhulikhel

·       1 noche con desayuno en Bhaktapur

·       Entradas a: Bhaktapur, Pashupatinath, Bouddhanath, Swayambhunath

·       Tasas gubernamentales y VAT

·       Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Vuelo internacional del punto de origen a/desde Nepal

·       Visado de entrada a Nepal

·       Propinas al staff

·       Bebidas, llamadas de teléfono, conexión a internet y cualquier otra necesidad de tipo personal

·       Durante los treks duchas de agua caliente, recargas de baterías y cualquier otra necesidad de tipo personal

·       Seguro médico y/o de viaje

·       En general cualquier concepto no especificado en este programa, así como cualquier necesidad de asistencia personal para asuntos ajenos

·       Ningún gasto adicional debido a cancelaciones de vuelos, condiciones meteorológicas, cierre de carreteras, etc.

En actualización

Los tiempos de conducción en relación a la distancia de ruta en Nepal no son nada equiparables a los que estamos acostumbrados, ya que les medias de velocidad son siempre bastante más lentas. Por poner un ejemplo, para recorrer los 200 kilómetros que separan Kathmandu de Pokhara por una de las principales carreteras del país puede llevar entre 5h y 6h. En Nepal se sabe cuando se sale, pero difícilmente cuando se llega, por lo que además estos tiempos son bastante aproximados. Hemos indicado una horquilla de tiempo de conducción para cada jornada, pero tened presente que puede ser un poco menos del tiempo mínimo, o un poco más del máximo, siempre teniendo en cuenta que la meteorología puede complicar las cosas. Sin embargo, no hace falta correr, disfrutad de la ruta a un ritmo relajado.

Las Royal Enfield son motos relativamente grandes con una cilindrada de entre 350cc a 500cc. Naturalmente para este viaje hay que disponer del permiso de conducción internacional acorde a este tipo de motocicletas y cierta experiencia en conducción.  ¡Recordad que en Nepal se conduce por la izquierda!

 

VUELO INTERNACIONAL

Los programas pueden tener que adaptarse en función de los horarios de vuestros vuelos a Nepal. Los itinerarios están pensados teniendo en cuenta que el vuelo internacional llega a Kathmandu por la mañana o mediodía. Si llegarais a Nepal al anochecer sería mejor contar con un día de margen antes de empezar el trek o viaje, aunque no es imprescindible.

 

¿QUIERES PERSONALIZAR ESTE ITINERARIO?

En los itinerarios de trek, las estancias en Kathmandu y Pokhara son las que consideramos mínimas para hacer el viaje de manera confortable y segura, pero siempre es una buena idea añadir algún día si os encaja a nivel de calendario y presupuesto.

Como todos nuestros recorridos, el itinerario se puede personalizar y adaptar a vuestro gusto, necesidades y preferencias.

Podéis optar por el viaje completo o sólo la contratación exclusiva del trek y viajar por vuestra cuenta en Nepal.

 

EXPERIENCIAS A NEPAL FUERA DEL PROGRAMA

Tanto para los días libres en Kathmandu o Pokhara, como si queréis añadir más días a vuestro viaje, tenemos una serie de opciones y extensiones. Con ellas podéis añadir y completar actividades y experiencias en vuestro viaje. Algunas ya vienen «de serie» en algún programa, pero en general preferimos que las elijáis vosotros, si os interesa alguna, en función de vuestros gustos y manera de viajar. Algunas actividades las hemos creado nosotros especialmente. Pídenos más información si estás interesado.

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.