En BTT por Kathmandu

- por Kathmandu y alrededores -

Nepal - Actividad de un día - BTT

Circular en bicicleta por Kathmandu no es para principiantes, pero es menos peligroso de lo que parece a primera vista. Ir en bicicleta permite ver la ciudad desde otro ángulo y a otro ritmo y, si bien el tráfico en las principales avenidas es denso, por las otras calles es mucho más tranquilo y podréis observar a sus habitantes en sus trabajos habituales, ajenos al turismo de la ciudad.

Todo el día

Origen y final en la base de bicicletas en Kathmandu

Guía/mecánico en inglés

Circular en bicicleta por Kathmandu no es para principiantes, pero es menos peligroso de lo que parece a primera vista. Ir en bicicleta permite ver la ciudad desde otro ángulo y a otro ritmo y, si bien el tráfico en las principales avenidas es denso, por las otras calles es mucho más tranquilo y podréis observar a sus habitantes en sus trabajos habituales, ajenos al turismo de la ciudad. Pero el recorrido no solo discurre por el centro de la ciudad, sino que también recorre el extrarradio de Kathmandu, donde podréis apreciar sus barrios más «residenciales», mezclados aun con pequeños huertos y zonas agrícolas más grandes, con algunas casas tradicionales de ladrillo que perviven a la progresiva expansión de la ciudad. Es desde luego una visión inolvidable de lo que es Kathmandu y sus alrededores, con una visión directa sobre la manera de vivir de sus habitantes más allá de la influencia turística que tienen los barrios como Thamel.

El centro de Kathmandu es bastante llano, pero a medida que nos alejamos nos encontramos con colinas y valles que implican alguna subida y bajada. Se transita por calles asfaltadas, sin asfaltar, cemento, caminos, carretera, desde lugares muy tranquilos a espacios compartidos con camiones, autobuses, gente, vacas, perros y baches. No reservamos sitio para comer porque comeremos todos juntos en algún lugar del itinerario dependiendo de nuestro ritmo (no incluido).

 

El itinerario puede variar de acuerdo a vuestros intereses. Por ejemplo:

– Visitar los monumentos destacados de Kathmandu, como Swayambhunath, Bouddha y Pashupatinath o incluso Patan (entradas no incluidas).

– Podéis hacer una visita más extensiva por otros barrios de la capital, el extrarradio con las zonas rurales, etc.

– Bhaktapur no está tan lejos y es una buena salida llegar allí, o incluso convertirla en una salida de dos días (entrada no incluida).

– Una ruta interesante es llegar a Budhanilkantha al norte de Kathmandu, con una figura de Vishnu yacente en medio de un estanque.

– …. y muchas opciones más.

 

Tenéis guía durante todo el recorrido y un segundo guía a partir de grupos de 6 personas. Os proporcionamos todo lo necesario, vosotros sólo ponéis vuestras piernas, que no es poco.

 

Si os interesan los recorridos en BTT, se pueden realizar extensiones de varios días o rutas completas en BTT por Nepal. Consultad nuestros itinerarios o preguntarnos.

EL PRECIO INCLUYE
·       Bicicleta de montaña con suspensión delantera y cuadro de aluminio + Casco

·       Guía mecánico de habla inglesa

·       Tasas gubernamentales y VAT

·       Salario, comida y seguro del staff

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Comida

·       Propines al staff

·       Entradas a monumentos (si procede en función del itinerario)

·       Refrescos, bebidas calientes y cualquier necesidad de tipo personal

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.