Condiciones de contratación

  1. Los precios son en US$ y deben ser abonados en esta moneda para evitar confusiones y sorpresas desagradables con los cambios de valor de las divisas.
  2. No contratamos vuelos internacionales desde el punto de origen hasta Nepal. Sí tramitamos los billetes para los vuelos interiores y hacia Bhutan y el Tíbet.
  3. Los vuelos interiores en Nepal, y los vuelos a Tíbet o Bhutan suelen estar sujetos a cambios por parte de las compañías aéreas sin previo aviso por lo que revisará el precio en el momento de la reserva. En determinados momentos puede salir más económico tramitarlos desde Europa.
  4. Los precios están basados en los alojamientos detallados en el plan en régimen de habitación doble con desayuno si no se indica lo contrario. Todas las habitaciones disponen de baño privado, excepto en alguno de los monasterios o en los bhatis durante los treks.
  5. Todos los alojamientos (exceptuando los bhatis durante los treks) están reservados con antelación y se reconfirman todos justo antes de empezar el viaje y durante el mismo, pero en el hipotético caso que no fuera posible el alojarse en el establecimiento citado se ofrecerá un alojamiento de características similares.
  6. Los precios incluyen los actuales VAT (13%) y las tasas gubernamentales que pueden estar sujetos a cambio.
  7. Si hubiera una fluctuación importante en las tasas, los precios oficiales o en el valor de cambio entre rupias nepalíes y dólares USA, se efectuará una revisión del precio total del viaje con anterioridad a la emisión de la factura de pago.
  8. Normalmente el viaje se considera confirmado con una transferencia bancaria (gastos compartidos) del 40% del coste total del viaje. En la mayoría de los casos, el último 60% del coste total se pagará en efectivo a la llegada a Kathmandu, pero somos flexibles en cuanto al pago y nos adaptamos a tus preferencias.
  9. Política de cancelación para el viaje o trek completo:
    1. No se podrán devolver los importes ya efectuados por la agencia a terceros que no nos sea posible recuperar dependiendo de las condiciones particulares de cada proveedor, aunque en la mayoría de casos no suele haber problema.
    2. Cancelación anterior a 21 días previos al inicio del viaje: se retorna el 100% del importe efectuado (descontando los pagos ya efectuados por la agencia que no podamos recuperar), y una tasa de US$ 70 en concepto de las tramitaciones realizadas i la transferencia bancaria.
    3. Cancelación entre 20 y 8 días previos al inicio del viaje: se retorna el 50% del importe efectuado (descontando los pagos ya efectuados por la agencia que no podamos recuperar).
    4. Cancelación entre 7 días previos y el inicio del viaje: no se retorna ningún importe
  10. Política de cancelación en caso de anulación de parte del grupo:
    1. El importe total «por persona» de cada viaje varía en función del número de personas que componen el grupo. Si en un viaje de grupo un miembro (o más) cancela su participación, no se puede devolver su parte del importe de los servicios compartidos sin aumentar el precio a los componentes que sí realizan el viaje. Hay que estudiar cada caso particularmente.
  11. Todos los precios son válidos en el año en curso que figura en el nombre del archivo.

 

NOTA sobre las decisiones de los guías de montaña: Los guías siempre intentan velar por la seguridad y la confortabilidad de un trek, así como atenerse a la legalidad en cuanto a permisos y recorridos. Es por ello que es imprescindible seguir sus decisiones, y aunque naturalmente se pueden discutir, el guía tendrá la última palabra que tomará en función de cómo valora una situación dada y al cliente. Sin embargo, en caso de discrepancia profunda se puede contactar con la oficina en Kathmandu para dirimir cualquier asunto sobre el terreno y tratar de encontrar la solución óptima en cada caso.
Sin embargo, si el cliente opta por no seguir las directrices del guía, se considera que el contrato queda roto y la responsabilidad de la agencia ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir queda anulada a partir de este momento.

 

NOTA sobre el peso que cargan los portadores: En nuestros treks la limitación de peso que cada excursionista puede pasar al portador es de 10Kg por persona. Nos tomamos esta limitación muy en serio a fin de garantizar unas condiciones de trabajo dignas para el staff que trabaja para nosotros y, en definitiva, para vosotros. Dado que desgraciadamente hemos sufrido algún abuso por parte de algún cliente, si vemos que se supera ostensiblemente este límite de 10Kg por persona, os requeriremos que carguéis la parte sobrante vosotros mismos o que optéis por dejar parte del material, seguro que no imprescindible, junto con el que ya dejáis en el hotel.