Con las niñas y niños del Kailash Home

- una tarde en Kathmandu -

Nepal - Actividad de tarde/noche

La experiencia de pasar una tarde con el grupo de niñas y niños, chicas y chicos que residen en el Kailash Home es impagable. Estos chicos provienen de familias sin muchos recursos económicos de zonas remotas de montaña y con el Kailash Home tienen una opción de seguir estudiando más allá de la educación básica. Una vez superada la primera barrera, la experiencia es toda vuestra.

Tarde y noche

Origen y final en vuestro alojamiento en Kathmandu

Acompañante en español o inglés

El Kailash Home no es una escuela, como su nombre indica, aquí se da alojamiento y comida a niños y niñas de diferentes edades de familias sin recursos procedentes de zonas remotas de montaña que son apadrinados. De esta manera los niños pueden desplazarse a vivir Kathmandu mientras cursan sus estudios, ya que, más que el coste de la educación, es el coste de la manutención y alojamiento lo que impide a muchos escolares no poder proseguir sus estudios.

Pero el Kailash Home no sólo se limita al alojamiento y manutención. Aquí se da apoyo de todo tipo a las chicas y chicos que viven, se hacen actividades extracurriculares, se les da una educación más allá de la escuela, se fomenta el trabajo en equipo y la solidaridad. En definitiva, es una gran familia y el apoyo que reciben las niñas y niños de diferentes edades por parte de los responsables como por sus propios compañeros son parte fundamental de su éxito, y algunos de ellos han conseguido incluso becas para estudiar en Harvard. Si bien en un principio se pensó en albergar 80 niños y niñas, hoy día acoge a un centenar y la segunda fase ya está en marcha.

 

Normalmente vamos por la tarde cuando los alumnos ya han terminado la escuela y es el momento en que podemos compartir una pelota, un juego o una charla informal con ellos una vez rota la vergüenza inicial. Naturalmente es un lugar ideal para ir con niños y la idea es que la cena la preparemos un poco entre todos y después cenamos juntos, con una parte de los alumnos. La experiencia varía en cada visita porque es algo muy personal de cada uno y de la energía del momento, pero hasta ahora todo el mundo ha quedado encantado.

Visitarlo es inolvidable, a los estudiantes les encanta poder compartir su tiempo con visitantes extranjeros los que sienten mucha curiosidad, aunque siempre quien sale ganando con el intercambio somos nosotros. Con el coste de la visita se paga el transporte, el guía acompañante, la cena y una pequeña ayuda para el centro. Esta actividad depende del calendario escolar, por lo que no siempre está disponible. Consúltanos.

 

Esta institución fue creada por el Himalayan Children ‘s Foundation y tiene un apoyo importante, tanto económico como logístico, de la Mountaineers for Himalayas Foundation, (Montañeros para el Himalaya) creada en Andorra por reconocidos alpinistas andorranos, catalanes y españoles y que en España está ligada con la Fundación Edurne Pasabán.

Si deseas saber más sobre el Kailash Home y las fundaciones, seguro que sí, puedes consultar:

mount4him.org/hogar-kailash-home/

edurnepasaban.com/es/fundacion/proyectos-kailash-hostel

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Transporte en vehículo privado

·       Cena en el Kailash Hostel

·       Acompañante en español o inglés

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Cualquier necesidad de tipo personal

·       Propinas al staff

 

 

Para cubrir el gasto del transporte (el Kailash está un poco a las afueras de Kathmandu) del acompañante y hacer una aportación para la cena solemos cargar una tasa mínima por persona de $ 50,00

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.