Charlando con un Gurkha

- en Pokhara -

Nepal - Actividad de medio día

Esta es una opción un poco diferente, dirigida a aquellos que quieran conocer y tengan curiosidad sobre el mundo de los Gurkhas, un mundo realmente importante en Nepal. Básicamente se trata de que podáis mantener un encuentro con un ex-gurkha, una persona que ha luchado en los regimientos de un ejército extranjero defendiendo y jugándose la piel para un país que no es el suyo.

Unas 4h aproximadamente. Puede ser de mañana o tarde.

Origen y final en vuestro alojamiento en Pokhara

Guía en inglés (consultadnos si queréis un guía de habla española)

La realidad Gurkha es muy compleja, pero es una realidad muy presente entre los jóvenes del país. Los Gurkhas son una división de primera línea de choque formada por soldados nepalíes que está presente básicamente en los ejércitos británico -los más conocidos- y también indio. Fueron creados por los británicos al darse cuenta de la valentía y ferocidad con la que combatían los nepalíes de esta región central de la que toman el nombre, aunque hoy en día no hace falta pertenecer a esta comunidad. Forman divisiones especiales, y se les permite llevar el tradicional cuchillo nepalí, el khukuri, un gran cuchillo curvo, pesado y afilado del que están muy orgullosos.

Es muy interesante conocer la realidad Gurkha en Nepal, ya que muchos jóvenes nepalíes aspiran a ser reclutados como Gurkhas, aunque sólo una pequeña selección lo consigue. Convertirse en Gurkha es un medio de obtener un buen sueldo, un trabajo seguro, un estatus social y, en definitiva, un futuro próspero dadas las pocas expectativas de futuro que Nepal puede ofrecer a buena parte de sus jóvenes. No os contamos mucho más para que podáis descubrirlo en vuestra visita.

Desde Lakeside nos desplazamos a Pokhara Bazar, la ciudad de Pokhara propiamente dicha, donde se encuentra el Museo Gurkha. Después de la visita vienen la parte central de esta experiencia: tener un encuentro con un soldado Gurkha retirado, él os explicará de primera mano su experiencia y responderá a vuestras preguntas. Debéis tener en cuenta que todos los Gurkhas están plenamente orgullosos de haber servido en esta división de ejército británico o indio, defendiendo los intereses de un país que no es el suyo.

 

EL PRECIO INCLUYE
·       Vehículo privado

·       Guía local de habla inglesa (consultadnos si queréis un guía de habla española)

·       Entrada al museo Gurkha

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Propinas al staff

·       Cualquier necesidad de tipo personal

 

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.