Bike Nepal

- dos rutas espectaculares en BTT -

Nepal - BTT

Un viaje por Nepal con dos rutas en BTT diferenciadas. De los bosques, cultivos y granjas de la zona montañosa que rodea el valle de Kathmandu, a la zona semidesértica rodeada de altas montañas blancas del Bajo Mustang, para pasar a continuación a un divertido descenso por el mítico Kali Gandaki, siguiendo el curso del río por un valle profundo de espesos bosques.

Duración mínima recomendada de 15 días / 14 noches en Nepal

10 días en BTT divididos en dos rutas de 5 días

Dureza alta, de 5h a 6h diarias de media

Se requiere habilidad y destreza en todo tipo de recorridos

Guía de BTT local en inglés

Alojamiento y comidas en lodge o pequeños hoteles durante los recorridos BTT

Alojamiento en hoteles en kathmandu y Pokhara

Traslados en vehículo privado

Grupo mínimo: 4 personas

El plan de viaje que os presentamos aquí se divide en dos rutas impresionantes de 5 días cada una en un viaje que incluye tres vuelos interiores en Nepal.

 

La primera ruta nos lleva por el sector noreste del valle de Kathmandu. Nepal es un país eminentemente rural, lleno de campos de cultivo en terraza en un entorno montañoso con pequeñas granjas diseminadas y antiguos pueblos. Este recorrido con bicicleta os lleva por este tipo de paisaje en una ruta en la que pedaleamos prácticamente en su totalidad. Su riqueza no es sólo paisajística, sino sobretodo humana y cultural.

 

El segundo recorrido nos traslada a las tierras del Bajo Mustang en medio de un paisaje árido y duro a la vez que impresionante y sobrecogedor, para descender siguiendo el curso del Kali Gandaki, el mítico «río negro», o mejor «el río de la diosa negra», envuelto en densa vegetación por uno de los valles más profundos de la tierra en la que fue una de las rutas comerciales más importantes entre el Tibet y la India.

 

A nuestro regreso a Kathmandu, os proponemos en opción un apasionante recorrido por la ciudad como una de las mejores maneras de captar su pulso caótico al mismo tiempo que visitamos sus lugares más destacados.

 

Ambas rutas propuestas aquí son exigentes, con días largos de pedaleo por terreno duro, ya sea por camino, pista o incluso por las carreteras asfaltadas donde los agujeros y las grietas aparecen por doquier. Se requiere experiencia y tener buena técnica y habilidad por todo tipo de terreno a la vez de cierta buena capacidad física. El vehículo de soporte no sigue nuestra misma ruta en la mayoría de las etapas.

día 1

 

Llegada a Nepal

día 2

1

BTT a Kakani (1950m) ~53km

día 3

2

BTT a Budhanilkantha (1400m) ~33km

día 4

3

BTT a Chisapani (1965m) ~33km

día 5

4

BTT a Nagarkot (1965m) ~35km

día 6

5

BTT a Bhaktapur (1350m) ~20km

día 7

 

Vuelo a Pokhara

día 8

1

Vuelo a Jomsom (2700m). BTT a Kagbeni (1800m) ~12km

día 9

2

BTT a Muktinath (3760m) ~15km

día 10

3

BTT a Marpha (2670m) vía Lupra ~25km (30% no pedaleable)

día 11

4

BTT a Tatopani (1190m) ~45km

día 12

5

BTT a Beni(830m) ~35km . Vehículo por carretera a Pokhara

día 13

 

Vuelo a Kathmandu

día 14

 

Kathmandu (recorrido en BTT opcional)

día 15

 

Vuelo de regreso

EL PRECIO INCLUYE
·       Todos los transfers en vehículo privado

·       Vuelo Kathmandu Pokhara Kathmandu

·       Guía a la llegada

·       2 noches con desayuno en Pokhara en el Utsab Himalaya Hotel

·       3 noches con desayuno en Kathmandu en el Mandala Boutique Hotel

·       Programa de 5 días / 4 noches en BTT por el valle de Kathmandu

o    Alojamientos en lodge/hotel en habitación doble con tres comidas diarias de acuerdo con el programa detallado

o    Jeep de soporte para el traslado del equipaje (se puede prescindir)

o    Guía local de habla inglesa (asistente de guía a partir de 10 componentes)

o    Bicicleta de montaña Trek, con suspensión delantera y cuadro de aluminio

o    Casco

o    Entrada a Bhaktapur

o    Entrada al Parque nacional de Shivapuri

·       Programa de 5 días / 4 noches en BTT por el Lower Mustang y el kali Gandaki

o    Vuelo Pokhara Jomsom

o    Alojamientos en lodge/hotel en habitación doble con tres comidas diarias de acuerdo con el programa detallado

o    Jeep de soporte para el traslado del equipaje (se puede prescindir)

o    Guía local de habla inglesa (asistente de guía a partir de 10 componentes)

o    Bicicleta de montaña Trek, con suspensión delantera y cuadro de aluminio

o    Casco

o    Tarjeta TIMS (Trekkers’ Information Management Systems) de permiso de trek

o    Entrada al Annapurna Conservation Area Project (ACAP)

·       Tasas gubernamentales y VAT

·       Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Vuelo internacional del punto de origen a/desde Nepal

·       Visado de entrada a Nepal

·       Comidas y cenas si no se indican

·       Propinas al staff

·       Bebidas, llamadas de teléfono, conexión a internet y cualquier otra necesidad de tipo personal

·       Durante las rutas en BTT duchas de agua caliente, recargas de baterías y cualquier otra necesidad de tipo personal

·       Seguro médico y/o de viaje. Como actividad de riesgo es conveniente tener un seguro de rescate en montaña válido para Nepal y hasta 4000 metros y que incluya rescate en helicóptero.

·       En general cualquier concepto no especificado en este programa, así como cualquier necesidad de asistencia personal para asuntos ajenos

·       Ningún gasto adicional debido a cancelaciones de vuelos, condiciones meteorológicas, cierre de carreteras, etc.

Como este programa puede ser variable e intervienen terceras partes, consultadnos el presupuesto y os lo haremos llegar actualizado.

Para haceros una idea, el coste aproximado de este programa puede estar entre los $3250 por persona para un grupo de 4 componentes a $2600 por persona para un grupo de 8 componentes con jeep de soporte.

Las condiciones de la ruta pueden variar bastante de acuerdo con la meteorología. En condiciones normales la ruta ya es suficientemente intensa y encontramos todo tipo de terrenos, pero si ha habido episodios de lluvia continuada, estas pueden representar un cambio radical en el estado de los caminos y pistas de montaña, pero a la vez también convierten la experiencia en una aventura más retadora y siempre nos espera un alojamiento al final de etapa donde rehacer nuestra energía.

 

Las posibilidades de rutas en BTT por Nepal son bastante amplias y no las podemos poner todas aquí. Tenemos publicados dos itinerarios a modo de ejemplo, pero en bicicleta se puede hacer desde «simples» rutas para la ajetreada ciudad de Kathmandu, a poder pedalear desde esta ciudad hasta Pokhara … o llegar a hacer el Circuito de Annapurna en BTT.

 

VUELO INTERNACIONAL

Los programas pueden tener que adaptarse en función de los horarios de vuestros vuelos a Nepal. Los itinerarios están pensados teniendo en cuenta que el vuelo internacional llega a Kathmandu por la mañana o mediodía. Si llegarais a Nepal al anochecer sería mejor contar con un día de margen antes de empezar el trek o viaje, aunque no es imprescindible.

 

¿QUIERES PERSONALIZAR ESTE ITINERARIO?

En los itinerarios de trek, las estancias en Kathmandu y Pokhara son las que consideramos mínimas para hacer el viaje de manera confortable y segura, pero siempre es una buena idea añadir algún día si os encaja a nivel de calendario y presupuesto.

Como todos nuestros recorridos, el itinerario se puede personalizar y adaptar a vuestro gusto, necesidades y preferencias.

Podéis optar por el viaje completo o sólo la contratación exclusiva del trek y viajar por vuestra cuenta en Nepal.

 

EXPERIENCIAS A NEPAL FUERA DEL PROGRAMA

Tanto para los días libres en Kathmandu o Pokhara, como si queréis añadir más días a vuestro viaje, tenemos una serie de opciones y extensiones. Con ellas podéis añadir y completar actividades y experiencias en vuestro viaje. Algunas ya vienen «de serie» en algún programa, pero en general preferimos que las elijáis vosotros, si os interesa alguna, en función de vuestros gustos y manera de viajar. Algunas actividades las hemos creado nosotros especialmente. Pídenos más información si estás interesado.

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.