Bike Kathmandu

- en bicicleta de montaña rodeando el valle de Kathmandu -

Nepal - BTT

Pedalear por la zona natural que rodea el valle de Kathmandu es una buena experiencia y muy asequible, con el punto de salida y de regreso en el mismo Kathmandu. Recorremos zonas rurales entre bosques, campos de cultivo, aldeas, granjas y pueblos monumentales patrimonio de la humanidad y con vistas sobre las cumbres del Himalaya de vez en cuando. Un recorrido muy adaptable que puede ser tanto un viaje en sí mismo como una parte de un recorrido más largo para Nepal.

Duración mínima recomendada de 11 días / 10 noches en Nepal

Ruta de BTT de 8 días

Dureza media/alta, de 5h a 6h diarias de media

Se requiere un mínimo de habilidad y destreza en todo tipo de recorridos

Guía de BTT local en inglés

Alojamiento y comidas en lodge o pequeños hoteles durante los recorridos BTT

Alojamiento en hotel en Kathmandu

Traslados en vehículo privado

Grupo mínimo: 4 personas

Nepal es un país eminentemente rural, lleno de campos de cultivo en terraza en un entorno montañoso con pequeñas granjas diseminadas y antiguos pueblos. El recorrido con bicicleta que os proponemos en este plan os lleva por este tipo de paisaje al norte y este del valle de Kathmandu en una ruta en la que pedaleamos prácticamente en su totalidad. Su riqueza no es sólo paisajística, sino sobretodo humana y cultural.

La distancia media de recorrido en BTT se sitúa alrededor de los 40 kilómetros diarios que se pueden hacer a cualquier ritmo. No hay prisas ni urgencias. El itinerario termina con un apasionante recorrido por la ciudad de Kathmandu como una de las mejores maneras de captar el pulso de esta caótica ciudad al mismo tiempo que visitamos sus lugares más destacados.

 

Esta ruta es exigente, con días largos de pedaleo por terreno duro, ya sea por camino, pista o incluso por las carreteras asfaltadas donde los agujeros y las grietas aparecen por doquier. Se requiere experiencia y tener buena técnica y habilidad por todo tipo de terreno a la vez de cierta buena capacidad física. El vehículo de soporte no sigue nuestra misma ruta en la mayoría de las etapas.

día 1

 

Llegada a Nepal

día 2

1

BTT a Kakani (1950m) ~53km

día 3

2

BTT a Budhanilkantha (1400m) ~33km

día 4

3

BTT a Chisapani (1965m) ~33km

día 5

4

BTT a Nagarkot (1965m) ~35km

día 6

5

BTT a Dhulikhel (1540m) ~55km

día 7

6

BTT a Bhaltali (1580m) por el Monasterio de Namo Buddha ~27km

día 8

7

BTT a Bhaktapur (1340m), vía Lubhu Sisneri ~40km

día 9

8

BTT por Kathmandu

día 10

 

Kathmandu

día 11

 

Vuelo de regreso

EL PRECIO INCLUYE
·       Todos los transfers en vehículo privado

·       Guía a la llegada

·       3 noches con desayuno en Kathmandu

·       Programa de 8 días / 7 noches en BTT por el valle de Kathmandu de acuerdo con el programa descrito

o    Alojamientos en lodge/hotel en habitación doble con tres comidas diarias de acuerdo con el programa detallado

o    Jeep de soporte para el traslado del equipaje (se puede prescindir)

o    Guía local de habla inglesa (asistente de guía a partir de 10 componentes)

o    Bicicleta de montaña, con suspensión delantera y cuadro de aluminio

o    Casco

o    Entrada al Parque nacional de Shivapuri

o    Entrada a Bhaktapur

·       Tasas gubernamentales y VAT

·       Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff

 

EL PRECIO NO INCLUYE
·       Vuelo internacional del punto de origen a/desde Nepal

·       Visado de entrada a Nepal

·       Comidas y cenas si no se indican

·       Propinas al staff

·       Bebidas, llamadas de teléfono, conexión a internet y cualquier otra necesidad de tipo personal

·       Durante los treks duchas de agua caliente, recargas de baterías y cualquier otra necesidad de tipo personal

·       Seguro médico y/o de viaje. Es conveniente tener un seguro de deportes de aventura

·       En general cualquier concepto no especificado en este programa, así como cualquier necesidad de asistencia personal para asuntos ajenos

·       Ningún gasto adicional debido a cancelaciones de vuelos, condiciones meteorológicas, cierre de carreteras, etc.

Como este programa puede ser variable e intervienen terceras partes, consultadnos el presupuesto y os lo haremos llegar actualizado.

Para haceros una idea, el coste aproximado de este programa puede estar entre los $2000 por persona para un grupo de 4 componentes a $1800 por persona para un grupo de 8 componentes con jeep de soporte.

Este itinerario es muy adaptable, ya que se puede empezar y terminar prácticamente en cualquier punto del recorrido, por lo que su duración se puede adaptar fácilmente a vuestras necesidades.

 

Aunque no es un recorrido especialmente técnico, tened en cuenta que el programa tal y como está planteado aquí tiene una duración de 8 días de bicicleta, por lo que hay que estar en la forma física adecuada.

 

Las posibilidades de rutas en BTT por Nepal son bastante amplias y no las podemos poner todas aquí. Tenemos publicados dos itinerarios a modo de ejemplo, pero en bicicleta se puede hacer desde «simples» rutas para la ajetreada ciudad de Kathmandu, a poder pedalear desde esta ciudad hasta Pokhara … o llegar a hacer el Circuito de Annapurna en BTT.

 

VUELO INTERNACIONAL

Los programas pueden tener que adaptarse en función de los horarios de vuestros vuelos a Nepal. Los itinerarios están pensados teniendo en cuenta que el vuelo internacional llega a Kathmandu por la mañana o mediodía. Si llegarais a Nepal al anochecer sería mejor contar con un día de margen antes de empezar el trek o viaje, aunque no es imprescindible.

 

¿QUIERES PERSONALIZAR ESTE ITINERARIO?

En los itinerarios de trek, las estancias en Kathmandu y Pokhara son las que consideramos mínimas para hacer el viaje de manera confortable y segura, pero siempre es una buena idea añadir algún día si os encaja a nivel de calendario y presupuesto.

Como todos nuestros recorridos, el itinerario se puede personalizar y adaptar a vuestro gusto, necesidades y preferencias.

Podéis optar por el viaje completo o sólo la contratación exclusiva del trek y viajar por vuestra cuenta en Nepal.

 

EXPERIENCIAS A NEPAL FUERA DEL PROGRAMA

Tanto para los días libres en Kathmandu o Pokhara, como si queréis añadir más días a vuestro viaje, tenemos una serie de opciones y extensiones. Con ellas podéis añadir y completar actividades y experiencias en vuestro viaje. Algunas ya vienen «de serie» en algún programa, pero en general preferimos que las elijáis vosotros, si os interesa alguna, en función de vuestros gustos y manera de viajar. Algunas actividades las hemos creado nosotros especialmente. Pídenos más información si estás interesado.

Como ves, aquí NO tenemos el clásico botón de «reserva ahora» y tampoco estamos en plataformas de venta online por el mismo motivo: NOS GUSTA HABLAR CONTIGO.

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan.