Mi Nepal – Viaje por Nepal

  • Duración total de 16 días y 15 noches en Nepal
  • Viaje semi-libre, con guía allí donde es necesario
  • Traslados en vehículo privado y en bus local por el Kali Gandaki y Raipur y con dos vuelos interiores
  • Alojamiento en hoteles escogidos. Otros alojamientos en monasterio, casa rural particular y lodges durante el trek
  • Jornadas de senderismo en entornos rurales con guía en inglés
  • Trek de 3 días en el Bajo Mustang más dos días de bus local descendiendo por el Kali Gandaki con guía de montaña en inglés
  • Noche a altitud más elevada a 3710m

El viaje que tenéis en vuestras manos es un viaje especial, un viaje muy personal que hemos creado con la voluntad que podáis experimentar buena parte de lo que Nepal puede ofrecer, y que tengáis una visión bastante amplia de la realidad de este interesante país.
Nepal es un país para observar con los ojos y el corazón bien abiertos. Hay grandes monumentos, pero un país no son sólo sus monumentos, ni sus paisajes. Un país es un conjunto de experiencias, de sensaciones, de maneras de ser, un conjunto de pequeños detalles que nos podemos llevar en nuestro corazón y que ninguna cámara fotográfica es capaz de captar.

Las ciudades de Katmandú y Pokhara son los grandes centros de atención ineludibles, pero no hay que olvidar Patan o Bhaktapur, verdaderas joyas no sólo arquitectónicas, sino que son poblaciones vivas más allá del turismo que acogen, y donde os animamos que vayáis más allá de los límites preestablecidos. Iréis hacia el Bajo Mustang en un trek de tres días, rodeados de cultura plenamente tibetana en un Nepal realmente diferente en medio de un paisaje sobrecogedor, con dos días más bajando en bus local por la pista que sigue el mítico río del Kali Gandaki. Caminaréis por zonas rurales que son la imagen más cercana a la realidad de la manera de vivir de la mayoría de los nepalíes, en la zona de Raipur donde os alojaréis en una casa particular y en la de Bandipur, uno de los pueblos más bonitos de Nepal. En definitiva un viaje con una visión panorámica de 360 ​​grados.

Este programa combina la modalidad de viajero independiente con los servicios de transporte y alojamiento completos para crear de este modo un viaje más personal pero confortable. Hemos planteado el viaje de manera que las visitas más “turísticas” las podáiss hacer por vuestra cuenta, a vuestro ritmo, escogiendo lo que queréis ver y lo que no. Todos los sitios os serán fáciles de acceder y no se necesitan muchas explicaciones más que dejarse llevar por la atmósfera de cada lugar. Os permite explorar Nepal a vuestro aire, descubrir rincones por vosotros mismos, decidir qué hacer en cada lugar. Naturalmente también podéis tomar los servicios de guías “in situ” que se encuentran en los monumentos turísticos o podéis optar por disponer de un guía durante todo el viaje.

Por otra parte dispondréis de guía para las rutas de senderismo donde sería bastante complicado que accedierais por vuestra cuenta. Los alojamientos son en lugares muy diferentes y van desde confortables hoteles “heritage”, hasta una casa particular “real” en el campo en medio de cultivos y colinas, pasando por “lodges” de montaña y un monasterio budista.

Como filosofía de viaje nos gusta que cada uno explore, descubra y viaje con los ojos, pero sobre todo con los sentidos, bien abiertos. Que cada viaje sea diferente, y no una copia dentro de un rebaño. Viajar a un país diferente es precisamente eso, enfrentarse a algo diferente en nuestro entorno, y por tanto aprender y experimentar cosas a las que no estamos habituados y decidir interiormente que nos ha gustado, … y que no. Para qué viajamos sino.

Esto es lo que encontraréis en este recorrido que hemos diseñado especialmente para que viajéis por el “interior” de Nepal, y no sólo por su superficie.

Como todos nuestros recorridos, el itinerario se puede personalizar y adaptar al gusto, necesidades y preferencias del viajero. Puedes eliminar secciones del viaje o añadir otras de las que tenemos disponibles.

Los programas pueden tener que adaptarse en función de los horarios de vuestros vuelos a Nepal. Los itinerarios están pensados teniendo en cuenta que el vuelo internacional llega a Katmandú por la mañana mañana. Si llegarais a Nepal por la tarde o por la noche sería conveniente hacer una adaptación.

día 0

 

Salida del aeropuerto de origen

 

día 1

 

Llegada a Nepal – Bhaktapur

H

día 2

 

Bhaktapur, Patan

DH

día 3

 

Bungamati – Khokana – Chobhar – Kirtipur, Monasterio Budista de monjas de Karma Lekshey Ling

DCH

día 4

 

Vuelo a Pokhara

DH

día 5

1

Vuelo a Jomsom (2745m) – Kagbeni (2800m) 4h

DACH

día 6

2

Trek a Muktinath (3710m) vía Jhong 4h o 5h

DACH

día 7

3

Trek a Marpha  (2650m) vía Lupra y Jomsom 6h

DACH

día 8

4

Bus a Tatopani (1245m)

DACH

día 9

5

Bus a Beni – Coche a Pokhara

DAH

día 10

 

Coche a Shyanja – Jeep local a Raipur (alojamiento en casa particular)

DACH

día 11

1

Raipur, senderismo a Chisapani (5h/6h) o por los alrededores de Raipur

DACH

día 12

 

Jeep local a Dulegauda – Coche a Bandipur

DH

día 13

1

Bandipur, senderismo a Ramkot

DH

día 14

 

Coche a Katmandú

DH

día 15

 

Katmandú

DH

día 16

 

Vuelo de regreso

(D)

D: Desayuno  A: Almuerzo  C: Cena H: Alojamiento

EL PRECIO INCLUYE

  • Todos los transfers en vehículo privado AC, excepto bus/jeep colectivo en el Kali Gandaki y jeep colectivo en Raipur
  • Vuelo Katmandú – Pokhara
  • Vuelo Pokhara – Jomsom
  • Guía en los lugares indicados
  • 1 noche con desayuno en Bhaktapur en el Khwapa Chhen
  • 1 noche con desayuno en Patan en el Swotha o en el Newa Chhen
  • 1 noche con cena y desayuno en Kirtipur en el Monasterio Karma Lekshey Ling
  • 2 noches con desayuno en Pokhara en el Utsab Himalaya Hotel
  • 2 noche con desayuno en Bandipur en el Old Inn
  • 2 noches con desayuno en Kathmandu en el Mandala Boutique Hotel
  • Trek de 3 días más dos días en bus/jeep por el Bajo Mustang con alojamiento en lodges y tres comidas diarias durante el trek de acuerdo con el plan detallado, con guía de montaña de habla inglesa durante todo el trek y 1 portador por cada 2 o 3 componentes. Precio del bus/jeep incluidos.
  • Tarjeta TIMS (Trekkers’ Information Management Systems) de permiso de trek
  • Entrada al Annapurna Conservation Area Project (ACAP)
  • Recorrido por la zona de Raipur con guía de habla inglesa y alojamiento en casa particular en pensión completa (alojamiento y comida sencilla y rústico)
  • Jornada de senderismo a Ramkot desde Bandipur con guía local de habla inglesa
  • Entradas a: Bhaktapur
  • Salario, comida, alojamiento y seguro para todo el staff

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional del punto de origen a/desde Nepal
  • Visado de entrada a Nepal. Ver la información detallada en Notas de Viaje.
  • Comidas y cenas si no se indican.
  • Propinas al staff
  • Durante los treks duchas con agua caliente, recargas de baterías, refrescos, bebidas calientes, llamadas de teléfono, acceso internet y cualquier otra necesidad de tipo personal.
  • Seguro médico y/o de viaje. Para la mayoría de treks pedimos estar en posesión de seguro de accidente en montaña válido para Nepal y hasta 6000 metros y que incluya rescate en helicóptero.
  • En general ningún concepto no especificado en el programa, así como cualquier tipo de asistencia personal al viajero para asuntos ajenos al programa de este viaje.

En opción disponibilidad de una habitación antes del vuelo de regreso si este es de tarde o noche para tomarse una ducha, cambio de ropa, etc.

TABLAS DE PRECIOS por persona en US$

Viajeros en el grupo: 

2

4

6

 > 8

VIAJE COMPLETO

$1.500,00

$1.380,00

$1.255,00

$1.200,00

 

SUPLEMENTOS EN OPCIÓN

Suplemento habitación individual (no aplicable durante los treks)

 

$210

Suplemento mantener 1 habitación durante el último día (precio por habitación)

 

$60

 

OPCIONES EN NEPAL FUERA DE PROGRAMA

Tanto para los días libres en Katmandú o Pokhara, como si queréis añadir más días a vuestro viaje, ofrecemos una serie de opciones cuya descripción detallada está en el documento de “Opciones en Nepal” que nos podéis solicitar. No es imprescindible contratarlas antes de empezar el viaje, aunque es recomendable. Algunas de ellas, como las visitas guiadas a los lugares destacados, tienen un perfil más estándar, aunque siempre les damos un toque personal y cuidado. Otras son propuestas que difícilmente podríais hacer por vuestra cuenta.

También tenéis el documento de “Extensiones en Nepal” con opciones de varios días para configurar un programa más completo y personalizado.

Contacta con nosotros para obtener el dosier con la información detallada.
Consúltanos y pregunta cualquier cuestión que te surja