Bike Katmandú / 13 días. BTT en Nepal

Un recorrido en BTT por el valle de Katmandú

  • Viaje de 13 días: 10 noches / 11 días en Nepal
  • 8 días de ruta ciclista en BTT por lugares increíbles
  • Transfers en vehículo privado
  • Todos los alojamientos reservados
  • Grupo mínimo de 4 personas
  • Podrás pedalear descubriendo la verdadera esencia de Nepal
  • Unas vistas de las cumbres del Himalaya increíbles
  • Disfrutar de algunos alojamientos muy particulares
  • Katmandú a ritmo de bicicleta

Nepal es un país eminentemente rural, lleno de campos de cultivo en terraza en un entorno montañoso con pequeñas granjas diseminadas y antiguos pueblos. El recorrido con bicicleta que os proponemos en este plan os lleva por este tipo de paisaje al norte y este del valle de Katmandú en una ruta en la que pedaleamos prácticamente en su totalidad. Su riqueza no es sólo paisajística, sino sobretodo humana y cultural.
La distancia media de recorrido en BTT se sitúa alrededor de los 40 kilómetros diarios que se pueden hacer a cualquier ritmo. No hay prisas ni urgencias. El itinerario termina con un apasionante recorrido por la ciudad de Katmandú como una de las mejores maneras de captar el pulso de esta caótica ciudad al mismo tiempo que visitamos sus lugares más destacados.

Muchos de vosotros aun os acordáis de los terremotos que sacudieron Nepal hace ya un par de años. Tras la destrucción y sobre todo la pérdida de vidas humanas, Nepal se recuperó rápidamente, porque Nepal en realidad está acostumbrado a recuperarse de todo y a menudo. Si bien algunos monumentos aún están bajo trabajos de restauración, otros ya están otra vez abiertos al público y los andamios que los cubrían ya han desparecido del paisaje. La vida funciona con normalidad y los servicios ya estaban en marcha poco después de la catástrofe.
Sin embargo el turismo se recupera mucho más lentamente. Para un país con los recursos limitados como Nepal es necesario que su economía real se reactive, y que sus hoteles, sus restaurantes, el comercio, y la vida en general alcancen los niveles normales. Si escoges este año Nepal como tu destino, realmente estás haciendo mucho más que simplemente viajar.

Este programa es de 13 días, pero naturalmente puede extenderse con más días, ya sea de estancia en Katmandú, como para aprovechar en conocer más a fondo este extraordinario país.

  1. Salida del aeropuerto de origen
  2. Llegada a Nepal, transfer a Katmandú
  3. Día 1: De Katmandú a Kakani
  4. Día 2: de Kakani a Sleeping Vishnu
  5. Día 3: De Sleeping Vishnu a Chisopani
  6. Día 4: de Chisopani a Nagarkot
  7. Día 5: de Nagarkot a Dhulikhel
  8. Día 6: de Dhulikhel a Bhaltali por el Monasterio de Namo Buddha
  9. Día 7: de Balthali a Bhaktapur, vía Lubhu Sisneri
  10. Día 8: BTT por Katmandú
  11. Katmandú
  12. Katmandú, vuelo de regreso
  13. Llegada al aeropuerto de origen