Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Kali Gandaki. Trek en Nepal

DSC_0273-xwebEste es un trek muy especial debido a su gran interés cultural, paisajístico y arquitectónico, siguiendo el mítico Kali Gandaki (río), con unos pueblos de arquitectura absolutamente tibetana, pertenecientes ya al también mítico Mustang, el Reino de Lo.
Desde que se construyó la “carretera” (una pista estrecha  sin asfaltar y muy bacheada) lo que era el tramo final del Circuito del Annapurna dejó de ser interesante para muchos excursionistas que optan por finalizarlo en Jomsom. Y es una pena porque este profundo valle sigue manteniendo un gran interés, y la recuperación de caminos por el otro lado de la pista evita tener que andar por ella salvo en algunos tramos o cuando nos interese.
La carretera es transitada por autobuses y jeeps públicos que, en época monzónica, efectúan los tramos circulables entre los cortes que se producen en la carretera debido a desprendimientos y otras afectaciones provocadas por la lluvia, lo que convierte esta ruta en una pequeña aventura, algo diferente cada temporada.
Además es interesante porque, especialmente en su parte superior, la ruta queda algo protegida de las lluvias del monzón por la barrera de los Annapurnas, por lo que es un itinerario aconsejable durante esta época.
Y por si fuera poco, se puede culminar el itinerario subiendo al collado de Thorung-la, a 5416m de altura. Aunque eso sí, hay que estar preparado para superar un desnivel de 1700m y unas seis o siete horas de subida, más cuatro o cinco de bajada.


  • Duración de 14 (15) días (trek de 7 días, 8 si se asciende al Thorung-La)
  • Dureza baja. (La ascensión al Thorung-la es exigente)
  • Altitud máxima 3700m (Thorung-La 5416m)
  • Noche a altitud máxima 3700m
  • Alojamiento y comidas en lodge
  • Transfers en vehículo privado y autobús y/o jeep público

  1. Salida del aeropuerto de origen
  2. Llegada a Nepal, transfer a Bhaktapur
  3. Vuelo a Pokhara
  4. Vuelo a Jomsom y trek a Kagbeni (2840m) por la ribera oeste -3h
  5. Kagbeni – Jhong – Muktinath – Ranipauwa (3710m) 4h (en opción possible ascensión al Thorung-La (5416m) 10h/12h
  6. Trek a Jomsom (2720m) por Lupra (6h)
  7. Trek a Larjung (2550m) 5h
  8. Trek a Ghasa (2000m) 5h
  9. Trek a Tatopani (1190m) 5h/7h
  10. Trek a Typlang o Beni 5h. Carretera a Pokhara
  11. Vuelo Katmandú
  12. Katmandú
  13. Vuelo de regreso
  14. Llegada al aeropuerto de origen